Search
Now showing items 1-4 of 4
La escuela media en "punta de línea". Debates sobre la educación en contextos de segregación urbana
(Universidad Nacional de Córdoba, Centro de Estudios Avanzados, 2016)
El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación presentado para la Maestría en Comunicación y Cultura Contemporánea (CEA-UNC) titulado “Segregación urbana, residencial… ¿y educativa? Un estudio territorial ...
Palabras pronunciadas: debates y prácticas en educación media analizadas desde la comunicación/cultura
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Escuela de Ciencias de la Información, 2015)
Las relaciones entre comunicación y educación han dado origen a distintas ramas de estudio que enfatizan aspectos disímiles de aquella relación. Ancladas en intereses, construcciones de objeto, y perspectivas teóricas ...
El concepto de experiencia para pensar la educación secundaria urbana
(Universidad Nacional de Villa María, 2016)
El presente trabajo presenta un perfil teórico. Intentará poner en debate el concepto de “experiencia” y su utilidad para los estudios sobre la educación secundaria urbana contemporánea, proponiendo una reflexión sobre el ...
Complejidades y tensiones de la acción colectiva en ciudades sociosegregadas. El caso de barrio Alberdi y San Vicente. Córdoba, Argentina
(Reunión de Antropología del Mercosur, 2015)
A lo largo de los años hemos estudiado cómo la organización del espacio urbano -sus zonas residenciales, las vías para circular o detenerse, las áreas para la mercancía o los lugares de recreación- expresa y realiza ...