Browsing Trabajos Finales de Licenciatura en Comunicación Social by Subject "Comunicación política"
Now showing items 1-6 of 6
-
Absurdos digitales: una serie de podcast sobre redes sociales y cultura política contemporánea
(2022)“Absurdos Digitales: Un podcast sobre redes sociales y cultura política contemporánea” es un producto sonoro presentado en formato podcast como propuesta de trabajo final para la Licenciatura en Comunicación Social. ... -
La comunicación política en contextos de crisis y posverdad: Un análisis de la cobertura mediática sobre el inicio de la pandemia por coronavirus
(2023)El siguiente trabajo consiste en una investigación cualitativa acerca de la comunicación política y la cobertura mediática de los principales medios de comunicación del país. Para ello se realizó un análisis en función ... -
Comunicación política y el uso de Twitter en campañas electorales. El caso de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016
(2021)En época de elecciones, los candidatos y candidatas aprovechan cada vez más las ventajas que nos brindan las redes sociales para planificar y desplegar nuevas herramientas de comunicación política, con el fin de lograr el ... -
Comunicación y democracia: Construcción deliberativa de derecho. El proceso de sanción de la ordenanza 11.942 de Plan de Metas de Gobierno
(2019)El presente trabajo busca profundizar en el campo de la comunicación política a través del análisis de los procesos deliberativos que dieron lugar a la Ordenanza 11.942 de Plan de Metas de Gobierno de la ciudad de Córdoba, ... -
Pandemia, internet y redes sociales en la primera etapa de la gestión pública argentina
(2022)Este Trabajo Final de Grado constituye una investigación en comunicación política y redes sociales en Argentina durante la pandemia de COVID-19 en 2020. Este estudio propone analizar cómo y con qué fin el gobierno nacional ... -
El uso de las redes sociales oficiales de la presidencia de la república de Colombia en las negociaciones sobre el acuerdo de paz de 2016
(2019)El uso de las redes sociales por parte de la Presidencia de la República de Colombia desempeñó un papel fundamental durante las negociaciones del Acuerdo de Paz en dicho país en el año 2016. El análisis de este fenómeno ...