GRADO: Recent submissions
Now showing items 321-340 of 352
-
Musas de papel: La representación del modelo de mujer en las publicidades de belleza en la Revista Rumbos en el marco de la Ley Argentina N° 26.485 de protección integral a las mujeres
(2017)El presente trabajo final tiene por objeto el estudio y análisis de la representación de la mujer en la publicidad gráfica. Desde una mirada analítica y a través de leyes que regulan la emisión de mensajes estereotipados, ... -
Las madres del Programa CONIN y la construcción de la imagen institucional
(2017)Este estudio del proceso de construcción de imagen tuvo como unidades de análisis al público “Las Madres del Programa CONIN” y sus representaciones sobre el “Centro Comunitario de Atención y Prevención en Desnutrición ... -
Construir a una persona con palabras: El perfil como género periodístico. Análisis de caso de Revista Anfibia
(2017)Los cambios en las prácticas sociales transforman la actividad periodística y, en consecuencia, a los géneros que se utilizan para desarrollarla. Es por eso que en el transcurso del tiempo las tipologías varían, a la vez ... -
“Alto bardo”: Infancias, comunicación y ciudadanía
(2017)La Favela es un asentamiento de la Ciudad de Córdoba, donde vive una comunidad que se dedica principalmente al trabajo carrero. Los habitantes de este lugar se encuentran en condiciones de exclusión social y sufren la ... -
"Yo soy argentino, vos sos boliviano": Procesos de alterización en el fútbol de Córdoba
(2017)El presente trabajo consiste en una investigación cualitativa y exploratoria sobre los procesos de producción y reproducción de discursos sociales estigmatizantes en el ámbito futbolístico de la ciudad de Córdoba. A través ... -
Proyecto gráfico para la difusión del programa socioeducativo Consejería para Adolescentes en la Escuela Secundaria
(2017)El presente trabajo fue realizado a partir de la necesidad de mejorar la difusión del programa socioeducativo Consejería para Adolescentes en la Escuela Secundaria. En primer lugar, la descripción de este programa contextualiza ... -
Comunicación e identidad organizacional
(2017)La identidad es una dimensión inherente a la existencia de toda organización. Esta dimensión se concreta en tres aspectos: lo que la organización es (identidad visual y conceptual), lo que la organización dice de sí misma ... -
Onda Minera. La radio escolar: ¿por qué y para qué? Experiencias de trabajo en la Escuela de Minería de José de la Quintana
(2017)Este Trabajo Final de Licenciatura es el resultado de una Investigación en el campo realizada en una escuela secundaria de José de la Quintana (Provincia de Córdoba), entre los meses de junio y noviembre del año 2016. Ésta ... -
Control + C, Control + V: proceso de trabajo de los periodistas de medios empresariales de Córdoba
(2018)Esta investigación se propone analizar las modalidades y características que adquiere el trabajo periodístico en Córdoba, en un contexto signado por la convergencia tecnológica, la crisis de los medios tradicionales y los ... -
En tetas: un abordaje sociosemiótico sobre los cuerpos feminizados a partir del hashtag #tetazo en Twitter
(2018)Las opiniones y relatos que circulan en y a través de Twitter, en muchos casos expresan las expectativas e inconformidades de los/las ciudadanos/as, y constituyen momentos de la lucha político-discursiva misma, capturados ... -
Formatos y géneros en el universo transmedial: caso El Doce
(2018)Un nuevo mundo se abre cuando hablamos de transmedialidad. Nos distanciamos de la comunicación tradicional y sobrepasamos la mera interacción online. Estamos hablando de un universo, donde los mensajes se constituyen como ... -
Elaboración del Anuario 2017 del Hogar Croata de Córdoba en soporte papel para registrar y difundir sus actividades
(2018)Este trabajo final tiene como objetivo documentar en un soporte gráfico de periodicidad anual las actividades y eventos desarrolladas en el Hogar Croata de Córdoba durante 2017. El informe que acompaña el Anuario recupera ... -
Diagnóstico de la imagen corporativa de Incutex
(2017)Incutex es la única company builder de la provincia de Córdoba, y actualmente también funciona como ventanilla para programas de financiación de emprendimientos, desarrollados por el gobierno tanto nacional como provincial. ... -
La construcción del conflicto minero en Bajo La Alumbrera por el diario El Ancasti
(2017)Desde el campo de la comunicación, el presente trabajo representa un aporte al estudio de una problemática socio ambiental, específicamente, el conflicto megaminero en Bajo La Alumbrera. La mina, ubicada en el departamento ... -
Nuestro flash: Cuadernillo de educación popular para el trabajo de talleres de fotografía con jóvenes de sectores urbano marginados
(2016)El presente trabajo propone el abordaje y la realización de un producto gráfico con fines artísticos y comunicacionales. Se trata de un cuadernillo de educación popular para la realización de talleres de fotografía destinado ... -
El sonido emergente: producción de gacetillas de prensa sonoras para difundir proyectos musicales independientes de Córdoba
(2017)El sonido emergente: producción de gacetillas de prensa sonoras para difundir proyectos musicales independientes de Córdoba es un proyecto basado en la producción de una serie de productos sonoros para difundir bandas y ... -
Análisis sociosemiótico sobre el tratamiento periodístico de los feminicidios de María José Coni y Marina Menegazzo, en los programas Aquí Petete (Radio Mitre Córdoba) y Cara y Cruz (Radio Universidad 580)
(2017)El tratamiento periodístico de casos de violencia de género, más concretamente de feminicidios, implica trabajar con una problemática sociocultural que requiere un tratamiento cuidadoso de la información para no devenir ... -
Construcción de la labor periodística de las mujeres en informativo radial: Estudio de caso equipo de trabajo del programa Mirá quién habla, AM 580 Radio Universidad Córdoba
(2016)El trabajo pretende visualizar cómo se construye la labor periodística de las mujeres en el informativo radial, centrándose en un estudio de caso sobre el equipo de trabajo del programa “Mira Quién Habla” que se emite de ... -
Aportes de la comunicación institucional para la promoción sociocultural de la Biblioteca Popular Julio Cortázar
(2017)Esta investigación está orientada a desarrollar una intervención comunicacional en la Biblioteca Popular Julio Cortázar de la Ciudad de Córdoba. Para ello, se realiza un diagnóstico comunicacional que sirva como aporte ... -
La Comunicación en el tango-danza. Dos casos en la ciudad de Córdoba: Milonga Plaza San Martín y Milonga La Triunfal
(2017)El siguiente trabajo de investigación se centra en “La Comunicación en el Tango-Danza”. El cuerpo como vehículo senso-perceptivo gestual de comunicación. Esta investigación es un análisis comparativo del lenguaje y los ...