GRADO: Recent submissions
Now showing items 261-280 of 352
-
Villa Traful: Estrategias de promoción turística audiovisual en redes sociales
(2019)El siguiente trabajo es una investigación empírico exploratoria de usos y necesidades de comunicación, dirigido a identificar las estrategias óptimas de comunicación audiovisual en redes sociales a fin de promocionar ... -
“#SonriamosJuntos Campaña de concientización para el Síndrome de Tourette
(2019)El presente trabajo de grado titulado #SonriamosJuntos plantea una campaña publicitaria para la concientización y lucha contra el bullying a niños con Síndrome de Tourette. El espíritu de la campaña es brindar información ... -
Voces Juveniles: taller para el abordaje crítico de las representaciones mediáticas sobre los y las jóvenes
(2019)El presente Trabajo Final plantea una estrategia de comunicación participativa en colegios secundarios públicos de la ciudad de Córdoba, a ser trabajada con estudiantes del último año de la orientación en comunicación. ... -
Naci Gitana - El Documental
(2019)En el marco del Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Comunicación Social nos propusimos elaborar un producto de comunicación audiovisual emplazado en la metodología de investigación etnográfica. Esta propuesta ... -
Latinoamérica en Sintonía Comunitaria: la construcción de ciudadanía en las Radios Sur, Taquaril y Zapote
(2019)“Latinoamérica en Sintonía Comunitaria” es el resultado de una investigación llevada a cabo en Córdoba, Belo Horizonte y Ciudad de México, como propuesta de trabajo final para la Licenciatura en Comunicación Social. Este ... -
El sonido de las nuevas generaciones: el impacto de la tecnología digital en los procesos de producción, masterización y difusión de la música actual
(2019)Los cambios vividos en la industria musical a partir de la evolución de las herramientas digitales se manifiestan en todas las dimensiones, desde la grabación, producción, pasando por la masterización llegando incluso a ... -
Lo memorable: Relato e historia de vida de los trabajadores de Radio LV2
(2019)Pensar en los relatos y las historias de vida de los ex trabajadores de Radio LV2 en la presente tesina de grado nos permitió cavilar en la memoria y comprender un espacio de construcción ya no individual sino colectivo. ... -
Comunicación e Intercambio Cultural: Caso AFS Programas Interculturales Argentina & Uruguay
(2019)Toda organización debe realizar grandes esfuerzos de comunicación y contar con estrategias bien definidas para poder cumplir con todos aquellos objetivos que se plantea. En el caso de las organizaciones sin fines de lucro, ... -
Las cámaras en manos ancestrales: comunicación y mediación cultural de los pueblos indígenas de La Sierra Nevada
(2019)La presente tesina parte del análisis de la producción audiovisual realizada por el Colectivo de Comunicación Zhigoneshi, que es el organismo que representa la comunicación externa de los pueblos indígenas Wiwa, Kogui y ... -
Una mirada desde la comunicación/educación sobre la educación para adultos en el Plan de Finalización de Estudios Secundarios - PLAN FES -
(2019)El trabajo final de grado realiza un estudio exploratorio que se ocupa del programa denominado “Plan de Finalización de Estudios Secundarios (Plan FES)”, perteneciente a la Educación de Jóvenes y Adultos (EDJA), creado por ... -
Rimas en el momento: análisis etnográfico de la competencia de freestyle Sinescritura
(2019)Este trabajo final de grado se propone observar y analizar etnográficamente la práctica de hacer rap y freestyle que realizaban jóvenes en la competencia Sinescritura de la ciudad de Córdoba durante el 2018. Para abordar ... -
Producción independiente de historietas en Córdoba. Un análisis sociológico de la trayectoria de Llanto de Mudo Ediciones (2008-2015)
(2019)Este trabajo final de grado se propone indagar un caso local de producción editorial que definimos como independiente dentro de la oferta de bienes simbólicos. El campo cultural que específicamente indagamos es el de la ... -
Identidades laborales en disputa: Estrategias Narrativas de la Cooperativa de Carreros y Recicladores La Esperanza Ltda. en el Espacio Público
(2019)El presente trabajo final de grado está enmarcado en la Licenciatura en Comunicación Social, de la orientación en Investigación, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Nacional de ... -
La ficción seriada Black Mirror: la construcción narrativa de las redes sociales. Una exploración en el marco del discurso social actual
(2019)En la actualidad, los avances en el ámbito de la tecnología han modificado de manera significativa la vida de las personas. Estas innovaciones enfocadas en la creación de dispositivos se encuentran acompañadas por el ... -
De la matriz a lo dicho: construcciones de ‘sentido de mujer’ presentes en los discursos de les diputades cordobeses en el debate por la aprobación del proyecto de ley IVE en 2018
(2019)En junio de 2018 un hecho histórico irrumpió en la escena socio-política y mediática argentina: por primera vez obtuvo media sanción el proyecto de ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo propulsado desde el 2004 ... -
Hecha la Ley. Una serie de podcast sobre la importancia de incorporar la perspectiva de género al derecho
(2019)El objetivo principal de este trabajo fue generar un contenido que exponga la importancia de incluir la perspectiva de género en el derecho, así como diseñar y realizar productos sonoros que visibilicen al Cuerpo de Abogadas ... -
Me presento, soy OAJNU Córdoba. Imagen pública en una Organización de la Sociedad Civil
(2019)Gestionar la comunicación en Organizaciones del Tercer Sector se convierte en un gran desafío; ¿Cómo visibilizar el objeto social cuando los recursos para hacerlo son limitados? ¿Cómo generar el compromiso de los miembros ... -
Identidad e imagen de GOETHE-INSTITUT. Estudio de la imagen percibida en una organización educativa-cultural
(2019)El presente trabajo se llevó a cabo en el instituto de idioma y cultura alemán Goethe-Institut. Ubicamos al instituto dentro del sector cultural, donde recortamos lo correspondiente a la formación y difusión de culturas ... -
Diagnóstico y planificación de la comunicación institucional interna en la Municipalidad de Malagueño
(2019)En el presente trabajo llevaremos a cabo una investigación diagnóstica en la Municipalidad de Malagueño (MM), nuestro campo de estudio. Reconoceremos y analizaremos, a partir del marco teórico seleccionado (Scheinsohn, ... -
Gestión de la comunicación pública de la ciencia para el Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales (UNC)
(2019)El presente trabajo final de grado propone, como bien indica su título, la gestión de la comunicación pública de la ciencia a través de un proyecto de comunicación para el Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales, ...