Voces Juveniles: taller para el abordaje crítico de las representaciones mediáticas sobre los y las jóvenes
View/ Open
Date
2019Author
Ábalos, Roberto
Galán, Marcos
Tsernotópulos, Marina
Advisor
Ardini, Claudia
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente Trabajo Final plantea una estrategia de comunicación participativa en colegios secundarios públicos de la ciudad de Córdoba, a ser trabajada con estudiantes del último año de la orientación en comunicación.
La herramienta pedagógica elegida para el desarrollo de esta estrategia fue el taller, debido a que propone una modalidad de trabajo co-participativa, y permite generar un espacio en el cual las y los estudiantes puedan reflexionar en torno a las representaciones que los medios de comunicación producen y circulan sobre la juventud.
A lo largo de siete encuentros, mediante actividades prácticas para la aprehensión de los principales conceptos de este proyecto, y el trabajo en grupo, se elaboró entre todos y todas un producto final que se presente como una voz alternativa al discurso sobre la juventud que tienen los medios de comunicación: una voz juvenil que responda desde su propio punto de vista y con actitud crítica.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Abalos, Roberto; Galan, Marcos; Tsernotópulos Marina. (2019). “Voces Juveniles: taller para el abordaje crítico de las representaciones mediáticas sobre los y las jóvenes”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
The following license files are associated with this item: