Search
Now showing items 1-10 of 19
Análisis crítico de las campañas publicitarias de Brahma desde una perspectiva de género
(2021)
En este trabajo final de grado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación,
presentamos una investigación de análisis de contenido acerca de los spots audiovisuales de la
empresa cervecera multinacional AmBev (Brahma). ...
Legal y legítimo: aborto, experiencia y vida. Un análisis sociosemiótico del libro Código Rosa: relatos sobre aborto, para la des-estigmatización de la interrupción voluntaria del embarazo
(2022)
El tema de nuestra tesis es el acompañamiento del movimiento socorrista a mujeres en la interrupción voluntaria del embarazo con misoprostol en las narraciones ficcionalizadas del libro Código Rosa: relatos sobre abortos ...
Ecuador en la mira. Lecturas sobre el proceso electoral en 2017 desde El Comercio y El Telégrafo
(2022)
Al asumir la presidencia en 2007, Rafael Correa se encontró frente a un contexto político y social similar al que otros representantes enfrentaban en toda la región sudamericana. Estamos hablando de ámbitos caracterizados ...
Sexualidades posibles: construcciones de sentido en el discurso mediático en torno a la Ley de Educación Sexual Integral. Análisis del discurso mediático de los diarios La Nación y La Voz del Interior en los años 2006 y 2018
(2022)
Los debates en torno a la Educación Sexual Integral fueron y son parte de
transformaciones sociales, culturales y políticas que se dieron en el seno de nuestra
sociedad.
El siguiente trabajo propone un análisis ...
Nunca más: lucha en movimiento. ¿El pasado es un problema?
(2021)
Esta tesis de grado se ocupa del tratamiento de las memorias sobre la dictadura cívico militar de 1976 como un objeto problemático en los últimos años, para lo cual nos hemos planteado el siguiente interrogante de ...
Identidades emergentes: la enunciación política de los candidatos en el debate presidencial de 2019 en Argentina
(2021)
En el presente Trabajo Final de Licenciatura abordamos, desde una perspectiva
sociosemiótica, las construcciones de sentido que tuvieron lugar en los dos debates
televisados previos a las elecciones presidenciales de ...
“La comunicación a través de la fotografía de prensa local: un abordaje teórico-práctico sobre la primera muestra anual de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) sede Córdoba”
(2021)
Presentamos en este trabajo un aporte desde el campo de la comunicación acerca de la
fotografía de prensa local, a través de un abordaje teórico-práctico sobre la experiencia de la
primera muestra anual de la Asociación ...
Aborto: entre lo pensable y lo decible. Continuidades y rupturas en las valoraciones de sentido acerca de las personas gestantes y el aborto en los discursos construidos por La Voz del Interior en su versión online en los años 2007 y 2018
(2020)
Entre abril y junio del 2018, un debate histórico en el Congreso argentino condujo a la media sanción del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Sin embargo, la primera presentación data del año 2007. Entre ...
El discurso político argentino en tiempos de covid. Un análisis de las conferencias de prensa de Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof
(2021)
El presente trabajo pretende, a partir del panorama político contemporáneo de la Argentina de 2020, dilucidar: ¿Cómo se configura el espacio político-ideológico del país en los discursos y posiciones de sus máximos dirigentes? ...
Comunicar en tiempos de pandemia. Análisis del discurso político del Presidente Alberto Fernández
(2022)
La pandemia del Covid-19 puso de manifiesto la importancia de la comunicación de
riesgo y el discurso político para resguardar la salud y la vida humana. En este sentido, este
trabajo final de grado aborda, desde la ...