Browsing GRADO by Issue Date
Now showing items 81-100 of 352
-
Identidades laborales en disputa: Estrategias Narrativas de la Cooperativa de Carreros y Recicladores La Esperanza Ltda. en el Espacio Público
(2019)El presente trabajo final de grado está enmarcado en la Licenciatura en Comunicación Social, de la orientación en Investigación, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Nacional de ... -
"Feos, sucios y malos" - Comunicación sindical en un contexto de expansión digital y concentración mediática
(2019)Este trabajo final de grado se propone indagar en las prácticas de comunicación externas de los sindicatos cordobeses en el año 2019. Para tal fin, se ponen en relación diferentes nociones provenientes de distintas corrientes ... -
Villa Traful: Estrategias de promoción turística audiovisual en redes sociales
(2019)El siguiente trabajo es una investigación empírico exploratoria de usos y necesidades de comunicación, dirigido a identificar las estrategias óptimas de comunicación audiovisual en redes sociales a fin de promocionar ... -
El sonido de las nuevas generaciones: el impacto de la tecnología digital en los procesos de producción, masterización y difusión de la música actual
(2019)Los cambios vividos en la industria musical a partir de la evolución de las herramientas digitales se manifiestan en todas las dimensiones, desde la grabación, producción, pasando por la masterización llegando incluso a ... -
Surfeando las redes sociales: Una aproximación a las comunidades de Facebook e Instagram
(2019)Internet y las redes sociales son los medios de comunicación más usados: sería difícil imaginar a la sociedad de hoy y sus características sin tener en cuenta el efecto de estos medios digitales sobre ella. Su masividad, ... -
Análisis comparativo de la Comunicación Institucional en dos PyMES de la ciudad de Córdoba: Casos “D” y “C”
(2019)Este trabajo busca profundizar en la descripción del rol que cumple la comunicación en las pequeñas y medianas empresas, considerando la misma como un factor clave en las instancias de ... -
Instagram en Comunicación Política: Estrategias y Relatos. Los casos de Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri (Periodo Año 2018)
(2019)El presente trabajo final tiene por objeto el estudio de la red social Instagram como canal de comunicación política. Desde una mirada analítica y a través de un análisis de contenido de las cuentas de los políticos ... -
Gestión de la comunicación pública de la ciencia para el Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales (UNC)
(2019)El presente trabajo final de grado propone, como bien indica su título, la gestión de la comunicación pública de la ciencia a través de un proyecto de comunicación para el Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales, ... -
De la matriz a lo dicho: construcciones de ‘sentido de mujer’ presentes en los discursos de les diputades cordobeses en el debate por la aprobación del proyecto de ley IVE en 2018
(2019)En junio de 2018 un hecho histórico irrumpió en la escena socio-política y mediática argentina: por primera vez obtuvo media sanción el proyecto de ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo propulsado desde el 2004 ... -
La construcción de un "nosotros cordobeses". Análisis de discursos políticos audiovisuales del exgobernador de Córdoba José Manuel de la Sota y el actual Juan Schiaretti.
(2019)El objetivo de estudio de este trabajo es el discurso político. Abordar el análisis de éste implica, entre las múltiples posibilidades, elegir un marco teórico que lo acompañe en toda su expresión. Y en este sentido la ... -
Deodoro Roca en la Revista Universidad Nacional de Córdoba (1915-1920). Un análisis crítico del discurso. A cien años de la Reforma Universitaria de 1918
(2019)El presente trabajo tiene por objetivo principal, analizar tres discursos de Deodoro Roca publicados en la Revista Universidad Nacional de Córdoba entre 1915-1920. ¿Por qué el tema y el período? Según veremos a continuación, ... -
Voces Juveniles: taller para el abordaje crítico de las representaciones mediáticas sobre los y las jóvenes
(2019)El presente Trabajo Final plantea una estrategia de comunicación participativa en colegios secundarios públicos de la ciudad de Córdoba, a ser trabajada con estudiantes del último año de la orientación en comunicación. ... -
Diagnóstico y planificación de la comunicación institucional interna en la Municipalidad de Malagueño
(2019)En el presente trabajo llevaremos a cabo una investigación diagnóstica en la Municipalidad de Malagueño (MM), nuestro campo de estudio. Reconoceremos y analizaremos, a partir del marco teórico seleccionado (Scheinsohn, ... -
Las cámaras en manos ancestrales: comunicación y mediación cultural de los pueblos indígenas de La Sierra Nevada
(2019)La presente tesina parte del análisis de la producción audiovisual realizada por el Colectivo de Comunicación Zhigoneshi, que es el organismo que representa la comunicación externa de los pueblos indígenas Wiwa, Kogui y ... -
Que sea ley: Análisis del debate parlamentario por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Argentina del día 13 de junio de 2018
(2019)El presente trabajo es un estudio exploratorio de análisis de contenido interpretativo de discurso parlamentario en torno a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Se enmarca en el área temática de la ... -
Amar para crecer. Estrategia de comunicación digital para la OSC El Tren
(2019)El siguiente trabajo final tiene como objetivo fortalecer la función de la Organización Social “El Tren” y fidelizar voluntarios a través de herramientas y acciones comunicacionales. Para ello se propone una estrategia de ... -
Imagen Institucional en organizaciones educativas. Caso Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano (UNC)
(2019)La siguiente investigación refiere a la temática de imagen institucional en organizaciones educativas, tomando como caso a la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano. Se plantea como pregunta problema ¿Cuál es la ... -
Diagnóstico de Comunicación Institucional y Planificación de Relaciones Públicas para la Cámara de Industrias de la Salud - Córdoba, Argentina
(2019)El presente Trabajo Final consiste en un Proyecto de Comunicación que incluye un Diagnóstico de Comunicación Institucional y la confección de un Plan de Relaciones Públicas para la Cámara de Industrias de la Salud (Caisal). ... -
Identidad e imagen de GOETHE-INSTITUT. Estudio de la imagen percibida en una organización educativa-cultural
(2019)El presente trabajo se llevó a cabo en el instituto de idioma y cultura alemán Goethe-Institut. Ubicamos al instituto dentro del sector cultural, donde recortamos lo correspondiente a la formación y difusión de culturas ... -
Tu palabra y la mia. Disfrutemos posta. Proyecto comunicacional para trabajar el consentimiento sexual entre adolescentes.
(2019)Este trabajo consiste en una propuesta transversal de jornada-taller para jóvenes, con el objetivo de educar en el consentimiento sexual, como una herramienta comunicacional para construir vínculos sexo-afectivos saludables, ...