Browsing GRADO by Title
Now showing items 318-337 of 352
-
El sonido emergente: producción de gacetillas de prensa sonoras para difundir proyectos musicales independientes de Córdoba
(2017)El sonido emergente: producción de gacetillas de prensa sonoras para difundir proyectos musicales independientes de Córdoba es un proyecto basado en la producción de una serie de productos sonoros para difundir bandas y ... -
“#SonriamosJuntos Campaña de concientización para el Síndrome de Tourette
(2019)El presente trabajo de grado titulado #SonriamosJuntos plantea una campaña publicitaria para la concientización y lucha contra el bullying a niños con Síndrome de Tourette. El espíritu de la campaña es brindar información ... -
Starbucks: Nutrición infantil, un nuevo paradigma
(2022)El presente trabajo se llevó a cabo en la empresa Starbucks Coffee ubicado en la Ciudad de Córdoba, Argentina, donde se realizó un diagnostico comunicacional y publicitario de carácter tanto interno como externo de los ... -
Surfeando las redes sociales: Una aproximación a las comunidades de Facebook e Instagram
(2019)Internet y las redes sociales son los medios de comunicación más usados: sería difícil imaginar a la sociedad de hoy y sus características sin tener en cuenta el efecto de estos medios digitales sobre ella. Su masividad, ... -
Sustentabilidad en la autogestión: Manual para la creación y comercialización de productos o servicios de organizaciones de comunicación digital, autogestivas
(2021)Este trabajo investiga el campo delimitado por la autogestión, la sustentabilidad y la comunicación digital. Está situado específicamente en experiencias de comunicación digital de Córdoba Capital. Comienza con la ... -
Teletrabajo durante la pandemia de Covid-19 en Argentina: Dos miradas en torno a la transformación del mundo del trabajo en tiempos de comunicación digital
(2022)El presente trabajo final de grado busca realizar un aporte a los estudios de comunicación y cultura que abordan la específica relación comunicación-trabajo, haciendo hincapié, principalmente, en el fenómeno del tele-trabajo. ... -
Tiempo de juventudes. Narrativas digitales, jóvenes y participación
(2022)El presente Trabajo Final de grado es un producto audiovisual pensado para las plataformas digitales, sobre las dinámicas de participación y la realización de acciones de diversos colectivos de jóvenes organizadxs en ... -
“Todxs nacemxs desnudxs, el resto es drag”: un análisis del proceso de subjetivación política en el movimiento artístico drag “Tarde Marika”
(2024-03)El siguiente Trabajo Final de Grado tiene como objetivo analizar los procesos de desidentificación y resubjetivación que nacen de las prácticas culturales realizadas por el movimiento artístico drag “Tarde Marika” entre ... -
Tomar la palabra. Radioteatros en la escuela.
(2018)El presente Informe de Trabajo Final, denominado “Tomar la palabra. Radioteatros en laescuela”, justifica, describe y conceptualiza los productos audio desarrollados en el marco de un taller de ... -
Trabajadoras/es de medios comunitarios, alternativos y populares de Córdoba: entre la mejora de sus condiciones laborales y la sostenibilidad de las emisoras
(2020)Este trabajo es un estudio de la situación laboral de los/as trabajadores/as de las radios y televisoras comunitarias, alternativas y populares (CAP) de la provincia de Córdoba en 2019 y su vínculo con la sostenibilidad ... -
La Transformación Comunicacional en la Implementación de la Teleterapia en el Marco de la Pandemia por Covid-19
(2023)El presente informe explora la transformación de la experiencia comunicacional mediada por el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) como soporte para la implementación de la telepsicología en la ... -
La transformación permanente. Las estrategias de Clarín frente a los cambios comunicacionales, socioculturales y políticos (1976-2007)
(2022)Este Trabajo Final de Grado propone conceptualizar las distintas rupturas en los campos comunicacional, político y sociocultural que generaron la actual crisis de los medios de comunicación tradicionales. En esta ... -
Transformar la Radio. Voces trans y travestis en las radios de la provincia de Córdoba
(2020)El siguiente producto documental se presenta como tesis de grado de la Licenciatura en Comunicación Social. Su realización comenzó en Noviembre de 2019 y finalizó en Mayo de 2020 en el marco del Aislamiento Social, ... -
Tratamiento periodístico informativo y sentidos propuestos sobre salud mental: vinculaciones con el caso “Chano” Charpentier y la ley Nº 26657/10
(2024-05)El tratamiento periodístico informativo sobre un episodio de violencia protagonizado por Chano Charpentier y los sentidos sobre la salud mental y la ley No 26657/10 que puso a circular el diario Infobae durante el periodo ... -
Tres por ciento
(2023)Este Trabajo Final de Grado aborda el problema de los incendios forestales en la Provincia de Córdoba en los últimos años. Se trata de una investigación sobre el tema, que se plasma en el diseño de un documental audiovisual ... -
Trinium TV. Una plataforma digital creada para estudiantes universitarios
(2016)El presente trabajo final consiste en la creación de una plataforma digital como espacio para exponer y difundir contenido audiovisual producido por estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Ciudad ... -
Tu palabra y la mia. Disfrutemos posta. Proyecto comunicacional para trabajar el consentimiento sexual entre adolescentes.
(2019)Este trabajo consiste en una propuesta transversal de jornada-taller para jóvenes, con el objetivo de educar en el consentimiento sexual, como una herramienta comunicacional para construir vínculos sexo-afectivos saludables, ... -
Turismo Córdoba APP. Desarrollo de una aplicación móvil para el turismo cordobés
(2021)Este trabajo final de licenciatura de Comunicación Social se enmarca en la orientación en Comunicación Institucional y dentro de la modalidad de diseño y gestión de productos comunicacionales. En este informe describimos ... -
Universidad pública= Conocimiento público. Representaciones sociales sobre Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología de agentes de UNCiencia en relación al libro anuario UNCiencia 2014 -2015
(2023)Este estudio describe y compara las representaciones sociales sobre Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología (CPCT) de agentes de UNCiencia en relación al libro anuario de UNCiencia 2014-2015. Esta investigación ... -
El uso de las redes sociales oficiales de la presidencia de la república de Colombia en las negociaciones sobre el acuerdo de paz de 2016
(2019)El uso de las redes sociales por parte de la Presidencia de la República de Colombia desempeñó un papel fundamental durante las negociaciones del Acuerdo de Paz en dicho país en el año 2016. El análisis de este fenómeno ...