Browsing GRADO by Title
Now showing items 214-233 of 352
-
La irrupción de la escenografía virtual en productos televisivos Un caso de televisión educativa
(2023-08-03)La implementación de escenografías y entornos virtuales introduce en la producción audiovisual transformaciones y desafíos. Esta investigación surge como un intento de identificar las modificaciones en las fases de ... -
Jóvenes construyendo(se) aquí y ahora
(2018)Este trabajo final busca indagar y reconstruir, desde una mirada comunicacional, las nociones acerca de la construcción y ejercicio de la ciudadanía, por parte de las y los jóvenes del Ciclo Orientado en el marco del ... -
Latinoamérica en Sintonía Comunitaria: la construcción de ciudadanía en las Radios Sur, Taquaril y Zapote
(2019)“Latinoamérica en Sintonía Comunitaria” es el resultado de una investigación llevada a cabo en Córdoba, Belo Horizonte y Ciudad de México, como propuesta de trabajo final para la Licenciatura en Comunicación Social. Este ... -
Le digo me dice nos dicen. Interpretación artístico periodística sobre la violencia simbólica en medios de comunicación
(2017-07-31)Trabajo Final elaborado por Martín Bonin, Virginia Flores y Guillermo Guerra, bajo la dirección de Dra. María Belén Espoz, para optar al grado académico de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional ... -
Lectura del videojuego “Los Sims” como medio de comunicación. Análisis de las ideas de trabajo, consumo y progreso en las representaciones de la interfaz y la dinámica
(2022)El presente Trabajo Final de Grado tiene como objetivo caracterizar las representaciones mediáticas de trabajo, consumo y progreso asociadas al videojuego Los Sims (Will Wright, 2000) a través de un análisis de la ... -
Legal y legítimo: aborto, experiencia y vida. Un análisis sociosemiótico del libro Código Rosa: relatos sobre aborto, para la des-estigmatización de la interrupción voluntaria del embarazo
(2022)El tema de nuestra tesis es el acompañamiento del movimiento socorrista a mujeres en la interrupción voluntaria del embarazo con misoprostol en las narraciones ficcionalizadas del libro Código Rosa: relatos sobre abortos ... -
La lengua es mía, pero no solo mía: discursividades sobre las políticas lingüísticas expuestas en el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española
(2022)El propósito de esta tesis es analizar las ideologías lingüísticas en torno al castellano expuestas en las discursividades del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española. Desde el enfoque epistemológico de la ... -
Una Ley, Muchos Estados. Representaciones de Estado en los discursos del Senado argentino sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en 2018
(2023)El presente trabajo final se inscribe dentro del estudio de análisis del discurso, abordando un hecho social específico, la sesión del 8 y 9 de agosto de 2018 en la Cámara de Senadores en la que se trató el proyecto de ... -
Like si te gusta. Análisis del discurso de Paulina Cocina en Instagram
(2023)En el presente trabajo final de grado para aspirar a la Licenciatura en Comunicación Social optamos como modalidad de abordaje la investigación científica. Los interrogantes que nos planteamos al iniciar nuestro recorrido ... -
Literatas. Convergencia digital, literatura y género: hacia la construcción de un nuevo espacio de comunicación de perspectiva feminista
(2021)En el siguiente trabajo se presenta una estrategia de comunicación para la creación de un medio digital e interactivo feminista y con clave en lo literario, integrado por un blog y dos redes sociales, cuyo objetivo es ... -
Literatas. Convergencia digital, literatura y género: hacia la construcción de un nuevo espacio de comunicación de perspectiva feminista
(2021)En el siguiente trabajo se presenta una estrategia de comunicación para la creación de un medio digital e interactivo feminista y con clave en lo literario, integrado por un blog y dos redes sociales, cuyo objetivo es ... -
Lírica explícita. Cortometraje documental
(2022)Este Trabajo Final de Grado aborda el fenómeno cultural del freestyle rap en la ciudad de Córdoba entre los años 2018 y 2021. Se trata de una producción audiovisual de carácter documental que plantea un registro testimonial ... -
Lucha y alegría en la ciudad. La Murga Contraflor al Resto: Murga estilo uruguayo, ámbito de producción de Cultura, herramienta de Comunicación y espacio de construcción de la ciudadanía
(2021)Pensar la Comunicación desde la Cultura, es una de las tareas fundamentales de las ciencias de la comunicación. En la actualidad, el paradigma de modelos de comunicación lineales y limitados a los medios informativos ... -
Las madres del Programa CONIN y la construcción de la imagen institucional
(2017)Este estudio del proceso de construcción de imagen tuvo como unidades de análisis al público “Las Madres del Programa CONIN” y sus representaciones sobre el “Centro Comunitario de Atención y Prevención en Desnutrición ... -
La mano digital invisible. Un uso masivo de la comunicación por la empresa comercial Mercado Libre
(2021)El presente trabajo final es un estudio acerca de las funciones que adquiere la comunicación social digital en el modo particular en que la empresa Mercado Libre gestiona los intercambios comerciales y acumula capital ... -
Manual de Periodismo Transmedia: Introducción y orientación al desarrollo de reportajes periodísticos transmedia
(2017-05-26)El presente trabajo se propone realizar un manual para producir reportajes periodísticos en lenguaje transmedia. Pero para concretar este producto es necesario, antes, indagar sobre el fenómeno de la convergencia, el ... -
Masculinidad y salud en el siglo XXI: Una mirada desde la prensa gráfica
(2018)Son diversos los estudios realizados sobre los estereotipos femeninos en la prensa gráfica durante los últimos años, pero pocos los que se refieren a los hombres. Y mucho menos los que tratan también cuestiones relacionadas ... -
Me presento, soy OAJNU Córdoba. Imagen pública en una Organización de la Sociedad Civil
(2019)Gestionar la comunicación en Organizaciones del Tercer Sector se convierte en un gran desafío; ¿Cómo visibilizar el objeto social cuando los recursos para hacerlo son limitados? ¿Cómo generar el compromiso de los miembros ... -
Medios de comunicación nativos digitales y redes sociales. El uso periodístico de Instagram por parte de "La tinta" y "El resaltador"
(2021)La presente tesis de grado tiene como objetivo analizar el uso de Instagram por parte de dos medios de comunicación nativos digitales de Córdoba: La tinta y El Resaltador. El propósito consiste en identificar las estrategias ... -
Medios interactivos en la enseñanza de la comunicación: una propuesta integrada para la orientación audiovisual ECI-UNC
(2019)El siguiente trabajo busca integrar la información disponible, de carácter institucional y educativo, y optimizar la comunicación entre docentes y estudiantes aprovechando las alternativas que ofrece internet. Proponemos ...