Now showing items 101-120 of 479

    • Hacia la región desconocida : poética musical del modernismo británico 

      Barbieri, Julián José (2020)
      Este trabajo propone indagar sobre las posibilidades de producción musical a partir de la aplicación de una serie de técnicas y procedimientos correspondientes a un grupo de compositores británicos del siglo XX. En esta ...
    • Procedimientos poéticos de una dramaturgia trans 

      Herbas Loureiro, Morgan (2021)
      A lo largo del tiempo, la dramaturgia ha funcionado como una tecnología de género capaz de (re)producir y sostener representaciones hegemónicas del sistema cisheterosexual. Este trabajo presenta una reflexión situada en ...
    • Cómicas y criollas. La dramaturgia corporal en el teatro físico. La tríada juego, acción cómica y mirada sensible 

      Vargas Vieyra, Agustina (2021)
      El siguiente trabajo de investigación se presenta en el marco del Trabajo Final de grado de la Licenciatura en Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. El tema es la tríada juego, acción cómica ...
    • Fragmentos para descomponer cuerpes 

      Giavedoni, Florencia (2020)
      El proceso en el que se gestó mi Trabajo Final de Carrera (TFC) empezó con la intención de vincular las prácticas artísticas que confluyen en mi vida cotidiana. A partir del año 2018 comenzó mi búsqueda por profundizar mi ...
    • Ñande : el canto coral Mbyá-Guaraní como vehículo de reflexión para la práctica coral académica 

      Barrera Vázquez, Agustina (2021)
      Mi afecto e interés por mi descendencia Originaria y la voluntad de generar una propuesta coral que sea comprometida, social y culturalmente con los Pueblos Originarios, me llevó a encauzar el presente Trabajo Final. ...
    • Bello ruido: de la altura al sonido. Transformaciones del medio musical en el siglo XX 

      Issidoro, Agustín (2021)
      Este trabajo nace de una constelación de preguntas e inquietudes. Algunas fueron surgiendo a lo largo del trayecto académico en la forma de interrogantes teóricos que se desprendían de los contenidos del plan de estudios; ...
    • Recetario comunitario. Saberes, sabores y sentires 

      Grill, Judith B.; De la Horra, Ana E.; Carpio, Sara Inés; Hernández, Alejandra Fabiana; Cuggino, Sofía G.; Wirtz Baker, Julia M.; Jaimes, Nilza; Minchola, Marilyn; Uriol, Lesly; Uriol, Mónica; Vera, María; Echevarría, Stefany Mays; Suarez Maran, Karen; Guzmán, Noelia; Jaimes, Florencia; Ortiz, Esperanza; Uriol, Silvia Evita; León, Jessica; Mariscal Coronado, Vicky; Rojas, Yara; Domenech, Maribel Soledad (Judith B. Grill, Ana E. de la Horra, 2021)
      El proyecto de extensión “Compartiendo saberes, construyendo sabores, conociendo sentires” se configura como una forma de encuentro y relación entre y con las mujeres que sostienen las prácticas alimentarias en los ...
    • Porque cantamos 

      Villalba, Ariel Nicolás (2021)
      Para abarcar un concepto global en la obra documental presentada, debemos partir por una(s) definición(es) que contemple la relación que se juega entre el realizador y el ente social, poniendo en debate la participación ...
    • Concepciones de dirección en prácticas contemporáneas del teatro independiente de Córdoba 

      Marin, Fwala-lo (2021)
      Esta investigación se ocupa de las concepciones de dirección en prácticas contemporáneas del teatro independiente de Córdoba. Nuestro propósito es analizar ciertas prácticas teatrales a los fines de aportar conocimientos ...
    • Fragmento como totalidad. Convivencias en la diversidad cultural: saberes y prácticas artísticas interdisciplinarias en Latinoamérica. Relato de experiencias 2017-2019 

      Irazusta, María Cecilia (coordinación general); Pérez, Santiago (coordinación general); Behm, Pablo (coordinación general); Quinteros, Angélica; Behm, Pablo; Chiampan, Bautista; Moyano Cortéz, Nehuén; Caminos, Claudia; Bongiovanni, Andrés; Airaudo, Melina; Bongiovani, Andrés; Pérez, Santiago (2021)
      Fragmento- totalidad- cuerpos- improvisación- contacto-performance han sido los conceptos-ejes que se desplegaron en esta creación artística. Planteada como un proceso de producción performática interdisciplinar: de cuerpos ...
    • Sobre el deseo de aprender : motivando al estudiante desde sus propios territorios musicales 

      Sánchez Gavier, Tomás (2021)
      La presente monografía refleja desde su estructura, el recorrido cronológico de la experiencia de prácticas docentes acontecidas durante junio - septiembre de 2019, en el marco de la cátedra de “Metodología y Práctica de ...
    • Análisis musical en trayectos de formación de intérpretes 

      Gayo, Giuliana (2018)
      El presente trabajo tiene como propósito realizar un análisis y una propuesta metodológica de la disciplina de Análisis Musical para los trayectos de formación técnica de intérpretes musicales. Es el cierre de la cátedra ...
    • Cucaracha 

      Ayala Lucarelli, David Exequiel; Deon, José Matías; Touriño, Agustín (2020)
      Comenzamos este texto con una aseveración: Cucaracha es un film de animación producido en las Sierras Chicas, en las inmediaciones de Córdoba Capital. Es nuestro Trabajo Final de Carrera (TFC). Nosotros somos tres estudiantes ...
    • Más allá de la creatividad : consideraciones en torno a la enseñanza de la composición musical 

      Pisano, Tomás Santiago (2021)
      El presente escrito constituye el trabajo final monográfico correspondiente a la cátedra Metodología y Práctica de la Enseñanza, que concluye la trayectoria formativa del Profesorado en Composición Musical dictada en el ...
    • El Nacionalismo en la música orquestal argentina entre 1880 y la primera mitad del siglo XX 

      Fusco, Andrea Gabriela (2021)
      En el presente trabajo de investigación reflexionamos acerca del nacionalismo en la música orquestal en Argentina y estudiamos los modos en que los compositores lo plasmaron en sus obras por medio de la incorporación de ...
    • Construcción de espacios y volúmenes ilusorios a partir de transgresiones aplicadas sobre la percepción del campo visual de un observador estático 

      Barseghian, Miguel Angel; Jofré, Varinnia; Miranda, Adriana; Yonahara, Sergio; Marietti, Inés María; Hernández, Alejandra Fabiana; Colombo, Laura; Darrigo, Valeria; Iácono, Christian Adrián; Elías, Camila (2013)
      La pintura ha sido un medio privilegiado para plasmar la pulsión mimética; desde tiempos remotos sirvió para la adulteración perceptual de los espacios del hombre, como se refleja en los murales de Pompeya, donde algunos ...
    • Colecciones desplegadas : formas curatoriales en el campo del arte 

      Ávila, Patricia; Gutnisky, Gabriel Francisco; Del Val, Mariana; Di Pascuale, Lucas; Barseghian, Miguel Angel; Garbino, Emilio; Lovi, Sofía; Camusso, Gabriela (2013)
      Entendemos que “lo curatorial” implica poner en relación expositiva y discursiva un conjunto de producciones, artistas e instituciones que evidencian modos de hacer y concebir similares y diferentes a la vez. Esta similitud ...
    • Monoambiente : registros del tiempo 

      Genero, Pablo César (2013)
      Habité por 8 años un mono-ambiente. Allí viví hechos fundamentales como mis primeros encuentros amorosos, algunas confesiones, la tesina de grado y el primer cortometraje luego de finalizar la licenciatura en cine. La ...
    • Locuras de Amor 

      Gómez, Mario; Sanmartino, Silvina; Esquerro, Luz; Moro, Matías; Palomeque, Laura; Reynoso, Javier (CePIA Centro de Producción e Investigación en Artes, 2013)
      El grupo de investigación Psicoanálisis y Cine “La Clave” tiene como objetivo investigar, debatir, los modos en que el malestar actual es interpretado por los intelectuales y los artistas de nuestro medio y que impacto ...
    • Prácticas creativas de audiovisuales de no ficción : producción de entrevistas y difusión cultural de la Facultad de Artes 

      Mohaded, Ana María; Kogan, Sergio; Velasco, Débora; Montamat, Rocío; Rosales, Beatriz; del Valle, Romina; Merino Moyano, Daniela; Díaz, Mariela; Delgado, Gabriela; Pon, Florencia; Cruceño, Pablo; Vallejo, Agustín; Pinela, Maximiliano (CePIA Centro de Producción e Investigación en Artes, 2013)
      En el proyecto desarrollamos dos líneas de trabajo: en primer lugar, la realización de entrevistas audiovisuales a alumnos de tercer año del Departamento de Cine y TV, en torno a sus prácticas creativas en la producción ...