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dc.contributor.authorPailos, Federico
dc.date.accessioned2016-08-27T22:40:18Z
dc.date.available2016-08-27T22:40:18Z
dc.date.issued2010-10
dc.identifier.isbnisbn:978-950-33-0816-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/3533
dc.description.abstractEn el capitulo 6 de Putting Logic in its place, David Christensen plantea el caso de un individuo cuya desproporcionada rodea acerca de las propias capacidades intelectuales le permite, en un futuro (en virtud, entre otras cosas, de la confianza adquirida), aumentar sustancialmente su conjunto de creencias verdaderas, sin que por ello aumente paralelamente su conjunto de creencias falsas. Con este ejemplo, Christensen pretende apuntalar la tests de que la mejora epistémica -uno de cuyos fines es comprender correctamente al mundo, para lo cual es mejor tener tantas creencias verdaderas y tan pocas creencias falsas como se pueda es distinta de la racionalidad epistémica, atinente sólo a nuestros compromisos epistérmicos y al cambio de creencias. Según Christensen, el engreído comete una falta propiamente epistérmica. ¿Tiene Christensen razón? Veamos, antes, el caso.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdobaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectEpistemologíaes
dc.subjectHistoria de la cienciaes
dc.titleLa racionalidad del engreídoes
dc.typeconferenceObjecten
dc.description.filFil: Pailos, Federico. Universidad de Buenos Aires; Argentina.es
dc.conference.cityCórdobaes
dc.conference.countryArgentinaes
dc.conference.eventJornada Epistemología e Historia de la Cienciaes


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
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