Show simple item record

dc.contributor.authorCáceres, María Alicia
dc.contributor.authorBorio, Juan Carlos Arturo
dc.contributor.authorGudemos, Mónica Lucía
dc.contributor.authorCismondi, Carolina
dc.contributor.authorBravo, Nicolás
dc.contributor.authorBerelejis, Matías José
dc.contributor.authorBlanc, Renzo Nicolás
dc.contributor.authorCáceres, Carlos Esteban
dc.contributor.authorChecchi, Pablo Martín
dc.contributor.authorCanto, Rodrigo Del
dc.contributor.authorLabuerta, Soledad
dc.contributor.authorMedero, Ana
dc.contributor.authorMuñoz, Irupé
dc.contributor.authorPittau, Natalia
dc.contributor.authorRojo, Carolina
dc.contributor.authorRomero, Itatí
dc.contributor.authorYaya Aguilar, María Marcela
dc.date.accessioned2022-12-06T18:52:39Z
dc.date.available2022-12-06T18:52:39Z
dc.date.issued2022-12-06
dc.identifier.isbn978-987-48917-1-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/29927
dc.description.abstractLa producción que hoy compartimos reúne conversaciones sobre experiencias de cine local, narradas desde el interés particular de reconocer las tramas de sentido construidas a partir del trabajo colectivo en esta dupla creativa que reúne a les directores y les montajistas al implicarse mutuamente en cada proyecto en común. Es el resultado del trabajo del equipo de investigación artística nucleado en el proyecto de la convocatoria CePIABIERTO 2018 de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, titulado "El oficio del montaje. Cartografía de procesos creativos entre montajistas y directores-as de la cinematografía local". Decidimos centrarnos en los procesos creativos transitados en conjunto por las personas que ocupan los roles de dirección y de montaje al realizar sus películas. A través de la profundización en algunas experiencias particulares, apostamos a recuperar regularidades y diferencias que nos permitan trazar las primeras líneas cartográficas a modo de esbozo de una escena que entendemos compleja por su riqueza y diversidad. Partimos de la conjetura que analizar las particularidades de las experiencias creativas nos permitirá identificar continuidades en el trabajo profesional, evidenciar regularidades metodológicas en el oficio, rastrear concepciones diferentes en torno al montaje y reconocer rasgos estéticos en el tratamiento autoral. En esta búsqueda aquí compartimos conversaciones entre realizadores y montajistas que nos abren paso a la intimidad de la cocina de sus proyectos, a sus decisiones expresivas y metodológicas en los procesos realizativos, pero también nos comparten vivencias emotivas sobre las certezas y las incertidumbres que implica la instancia del montaje. Esto nos aproxima sensiblemente a la dimensión sociopolítica de hacer películas en nuestros contextos, que en sus opacidades y translucideces nos devuelven una lectura sobre nosotres.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcine argentinoes
dc.subjectmontajees
dc.subjectcine contemporáneoes
dc.subjectcineastas de Córdoba (Argentina)
dc.titleEl oficio del montaje : conversaciones entre cineastas en Córdobaes
dc.typebookes
dc.description.filCáceres, Alicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Cine; Argentina.es
dc.description.filBerelejis, Matías José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.
dc.description.filBlanc, Renzo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.
dc.description.filBorio, Arturo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.
dc.description.filGudemos, Mónica Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
dc.description.filCismondi, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina.
dc.description.filCáceres, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.
dc.description.filChecchi, Pablo Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Cine; Argentina.
dc.description.filCanto, Rodrigo Del. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.
dc.description.filLabuerta, Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Cine; Argentina.
dc.description.filMedero, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Cine; Argentina.
dc.description.filMuñoz, Irupé. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Cine; Argentina.
dc.description.filPittau, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.
dc.description.filRojo, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.
dc.description.filRomero, Itatí. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.
dc.description.filYaya Aguilar, María Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine; Argentina.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional