Show simple item record

dc.contributor.authorCohen, Alejandro
dc.contributor.authorNanzer, Cristian
dc.date.accessioned2022-11-23T19:58:33Z
dc.date.available2022-11-23T19:58:33Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-987-1494-28-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/29774
dc.descriptionEl documento es parte del libro de ponencias, de las IV Jornadas de Investigación, Encuentro y Reflexión. Investigar en la encrucijada.es
dc.description.abstractEntendemos las prácticas de investigación proyectual como una articulación de diversas instancias de: observatorio, laboratorio y fábrica, que operan respectivamente en la noción de complejidad y sus mapeos; en la manipulación de esos datos a través del proyecto y en su estrecha vinculación con la cultura del proyecto como una cultura material. De estas tres cuestiones se infieren momentos pedagógicos diversos, que van cambiando de formato, pero que mantienen su centralidad en la capacidad de arribar a un resultado de proyecto urbano y de proyecto arquitectónico. La línea que articuló investigación con transferencia fueron los trabajos con las diversas instituciones de la ciudad reseñadas en la presentación. Es una práctica potente y estimulante aún con sus diversas complejidades de gestión académica en contextos de gestiones políticas y con fuertes implicancias entre diversos actores de la organización material del territorio. Pero nuestra experiencia al respecto apunta no solo a participar de estas instancias sino a defender el sentido no solo coyuntural de las acciones, integrando la formación de recursos humanos de los destinatarios como un insumo de la transferencia. Estas tareas que llegan a la consultoría nos han permitido el desarrollo profesional de diversos actores a la manera de una incubadora de emprendedores, y ha valorizado el rol y la autoridad de la UNC en el medio.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectProyecto de investigaciónes
dc.subjectAnálisis arquitectónicoes
dc.subjectMétodo de enseñanzaes
dc.subjectTeoría de la arquitecturaes
dc.subjectEnseñanza de la arquitecturaes
dc.subjectTallereses
dc.subjectArquitecturaes
dc.titleAjedrés urbano: Investigación proyectual: teorías, didácticas y prácticases
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Cohen, Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitecura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Arquitectura V B; Argentina.es
dc.description.filFil: Nanzer, Cristian. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitecura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Arquitectura V B; Argentina.es
dc.journal.referatoCon referato
dc.description.fieldDiseño Arquitectónico
dc.book.cityCórdoba
dc.book.countryArgentina
dc.book.editorialUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitecura, Urbanismo y Diseño; Argentina.
dc.book.firstpage43
dc.book.lastpage52
dc.book.pages334
dc.book.roleAutor
dc.book.titleIV Jornadas de Investigación, Encuentro y Reflexión. Investigar en la Encrucijada.es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International