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dc.contributor.authorAboslaiman, Lucrecia
dc.date.accessioned2022-11-08T18:05:36Z
dc.date.available2022-11-08T18:05:36Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn2250-7272
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/29493
dc.description.abstractEl presente trabajo se propone abordar cuestiones tan importantes como la articulación de docencia, investigación y extensión, que unidas constituyen temas estratégicos de una política educacional, en una sociedad democrática, pluralista y participativa dentro del contexto de un mundo globalizado. Para abordar estos temas, es necesario tener en cuenta el contexto socio-político, jurídico, económico y cultural. Los conceptos de docencia, investigación y extensión que integran la decisión de abordar una política educacional frente a una nueva realidad social, requiere que sus presupuestos epistemológicos incorporen una porción de historicidad y enraizarse históricamente. El desafío que nos convoca, no permite dar respuestas rápidas y de moda, puesto que el rápido éxito suele pagarse con el precio de su descrédito. Cuando estas respuestas dejan de tener vigencia y consecuentemente las políticas que las sostienen, los desarrollos, los conceptos utilizados sin profundización, se eclipsan y terminan siendo instrumentos de interpretación cerradas e intolerantes y lo que en su principio pretendió tener carácter científico y dinámico, finaliza configurando una ideología rígida de esquemas formales. La posmodernidad, la globalización, la “sociedad de masas” o de “sociedad de informatizada”,la penetración de los presupuestos y principios de la tecnología, en casi todas las áreas del quehacer humano, la sociedad contemporánea y globalizada en la que estamos insertos hoy, se define también como “sociedad tecnológica”. Sus principales logros, la informática e internet, fueron el punto de partida de un acelerado desarrollo técnico y científico, cuyos efectos inciden o producen cambios en las relaciones sociales, laborales, económicas y políticas que repercuten necesariamente en la educación; producen impacto en el tema que nos convoca a la espera de un nuevo modelo. En un período favorable de amplio debate, teórico y político, este trabajo pretende abrir diálogos y confrontaciones que permitan descubrir muevas perspectivas de análisis. De igual modo, procuramos que el trabajo sea un aporte más al complejo marco conceptual y práctico que abordamos, así como un instrumento útil para elaborar y ejecutar políticas y evaluar sus resultados.es
dc.description.uriwww.extension.unc.edu.ar
dc.format.mediumImpreso; Electrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectModeloes
dc.subjectSociedades
dc.subjectPolitica educativaes
dc.titleLa articulación de docencia, investigación y extensión desde un nuevo modelo conceptual multidimensional. Articulación entre docencia, investigación y extensiónes
dc.typearticlees
dc.description.versionpublishedVersiones
dc.description.filFil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.es
dc.journal.cityCórdoba -Capitales
dc.journal.countryArgentinaes
dc.journal.editorialSECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA - V FORO DE EXT. UNIV.es
dc.journal.pagination1-11es
dc.journal.referatoSin referato
dc.journal.titleRevista de Extención Universitariaes
dc.journal.volume4es
dc.description.fieldDerecho


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