dc.contributor.author | Castagno, Fabiana | |
dc.contributor.author | Salgueiro, María Alejandra | |
dc.contributor.author | Ferreyra, Horacio | |
dc.date.accessioned | 2022-11-04T14:42:47Z | |
dc.date.available | 2022-11-04T14:42:47Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Castagno, Fabiana; Salgueiro, Alejandra; y Ferreyra, Horacio. (2013). Autoevaluación institucional: desafíos de articular procesos y resultados en el sistema educativo de la Provincia de Córdoba, Argentina (2008-2011). Revista de Educación y Desarrollo social, 7, 30-40. https://doi.org/10.18359/reds.731 | es |
dc.identifier.issn | 2011-5318 | |
dc.identifier.other | https://doi.org/10.18359/reds.731 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/29390 | |
dc.description.abstract | La presente comunicación describe una experiencia desarrollada en torno al fortalecimiento y consolidación de prácticas de autoevaluación institucional en las escuelas de la Provincia de Córdoba -Argentina- durante el período 2008-2011. Para ello se seleccionaron algunos indicadores y dimensiones de análisis que posibilitaran centrar la mirada en las trayectorias escolares de los estudiantes en relación con los proyectos y propuestas de enseñanza, con las prácticas docentes y con algunos aspectos organizativos. El dispositivo previó el trabajo focalizado con los equipos de supervisión por su papel estratégico para acompañar/promover dichos procesos en las escuelas. Asimismo, la tarea se orientó a la instalación y uso de Línea de base como herramienta para producir información y sostener decisiones orientadas a la mejora continua.Se describen aspectos de la experiencia tales como: estrategia de trabajo, actores involucrados y acciones realizadas | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.subject | Autoevaluación | es |
dc.subject | Línea de base | es |
dc.subject | Dimensiones institucionales | es |
dc.subject | Mejora | es |
dc.title | Autoevaluación institucional: desafíos de articular procesos y resultados en el sistema educativo de la Provincia de Córdoba, Argentina (2008-2011) | es |
dc.type | article | es |
dc.description.version | publishedVersion | es |
dc.description.fil | Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Salgueiro, María Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Salgueiro, María Alejandra. Ministerio de Educación de Córdoba; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Salgueiro, María Alejandra. Ministerio de Educación de la Nación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Salgueiro, María Alejandra. Instituto Superior Mariano Fragueiro: Embalse, Córdoba; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Ferreyra, Horacio. Universidad Católica de Córdoba; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Ferreyra, Horacio. Universidad Santo Tomás de Aquino; Colombia. | es |
dc.journal.city | Bogotá | es |
dc.journal.country | Colombia | es |
dc.journal.editorial | Universidad Militar Nueva Granada | es |
dc.journal.pagination | 30-40 | es |
dc.journal.title | Revista de Educación y Desarrollo social | es |
dc.journal.volume | 7 | es |