Show simple item record

dc.contributor.authorCastagno, Fabiana
dc.contributor.authorSalgueiro, María Alejandra
dc.contributor.authorFerreyra, Horacio
dc.date.accessioned2022-11-04T14:42:47Z
dc.date.available2022-11-04T14:42:47Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationCastagno, Fabiana; Salgueiro, Alejandra; y Ferreyra, Horacio. (2013). Autoevaluación institucional: desafíos de articular procesos y resultados en el sistema educativo de la Provincia de Córdoba, Argentina (2008-2011). Revista de Educación y Desarrollo social, 7, 30-40. https://doi.org/10.18359/reds.731es
dc.identifier.issn2011-5318
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.18359/reds.731
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/29390
dc.description.abstractLa presente comunicación describe una experiencia desarrollada en torno al fortalecimiento y consolidación de prácticas de autoevaluación institucional en las escuelas de la Provincia de Córdoba -Argentina- durante el período 2008-2011. Para ello se seleccionaron algunos indicadores y dimensiones de análisis que posibilitaran centrar la mirada en las trayectorias escolares de los estudiantes en relación con los proyectos y propuestas de enseñanza, con las prácticas docentes y con algunos aspectos organizativos. El dispositivo previó el trabajo focalizado con los equipos de supervisión por su papel estratégico para acompañar/promover dichos procesos en las escuelas. Asimismo, la tarea se orientó a la instalación y uso de Línea de base como herramienta para producir información y sostener decisiones orientadas a la mejora continua.Se describen aspectos de la experiencia tales como: estrategia de trabajo, actores involucrados y acciones realizadases
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectAutoevaluaciónes
dc.subjectLínea de basees
dc.subjectDimensiones institucionaleses
dc.subjectMejoraes
dc.titleAutoevaluación institucional: desafíos de articular procesos y resultados en el sistema educativo de la Provincia de Córdoba, Argentina (2008-2011)es
dc.typearticlees
dc.description.versionpublishedVersiones
dc.description.filFil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.es
dc.description.filFil: Salgueiro, María Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.es
dc.description.filFil: Salgueiro, María Alejandra. Ministerio de Educación de Córdoba; Argentina.es
dc.description.filFil: Salgueiro, María Alejandra. Ministerio de Educación de la Nación; Argentina.es
dc.description.filFil: Salgueiro, María Alejandra. Instituto Superior Mariano Fragueiro: Embalse, Córdoba; Argentina.es
dc.description.filFil: Ferreyra, Horacio. Universidad Católica de Córdoba; Argentina.es
dc.description.filFil: Ferreyra, Horacio. Universidad Santo Tomás de Aquino; Colombia.es
dc.journal.cityBogotáes
dc.journal.countryColombiaes
dc.journal.editorialUniversidad Militar Nueva Granadaes
dc.journal.pagination30-40es
dc.journal.titleRevista de Educación y Desarrollo sociales
dc.journal.volume7es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional