Autoevaluación institucional: desafíos de articular procesos y resultados en el sistema educativo de la Provincia de Córdoba, Argentina (2008-2011)
Date
2013Author
Castagno, Fabiana
Salgueiro, María Alejandra
Ferreyra, Horacio
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente comunicación describe una experiencia desarrollada en torno al fortalecimiento y consolidación de prácticas de autoevaluación institucional en las escuelas de la Provincia de Córdoba -Argentina- durante el período 2008-2011. Para ello se seleccionaron algunos indicadores y dimensiones de análisis que posibilitaran centrar la mirada en las trayectorias escolares de los estudiantes en relación con los proyectos y propuestas de enseñanza, con las prácticas docentes y con algunos aspectos organizativos. El dispositivo previó el trabajo focalizado con los equipos de supervisión por su papel estratégico para acompañar/promover dichos procesos en las escuelas. Asimismo, la tarea se orientó a la instalación y uso de Línea de base como herramienta para producir información y sostener decisiones orientadas a la mejora continua.Se describen aspectos de la experiencia tales como: estrategia de trabajo, actores involucrados y acciones realizadas
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Castagno, Fabiana; Salgueiro, Alejandra; y Ferreyra, Horacio. (2013). Autoevaluación institucional: desafíos de articular procesos y resultados en el sistema educativo de la Provincia de Córdoba, Argentina (2008-2011). Revista de Educación y Desarrollo social, 7, 30-40. https://doi.org/10.18359/reds.731
Collections
The following license files are associated with this item: