Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz, Estela
dc.contributor.authorJacobsohn, Clara Ximena
dc.contributor.authorMalizia, Cristina Janet
dc.date.accessioned2022-10-18T13:27:39Z
dc.date.available2022-10-18T13:27:39Z
dc.date.issued2020-03-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/28986
dc.description.abstractLa curiosidad por analizar y comparar el rendimiento académico de los estudiantes según su situación laboral, familiar, edad y sexo, es el motivo por el cual se decidió desarrollar el siguiente proyecto. Vale aclarar que solo serán estudiados los alumnos que cursaron la materia Taller de Trabajo Final, de la carrera Licenciatura en Enfermería, Escuela de Enfermería, perteneciente a la Universidad Nacional de Córdoba durante el 2019. Luego de observar la realidad, se iniciará dando respuestas a las preguntas formuladas por las autoras y recopilando bibliografía relacionada al tema para construir el marco teórico que permita profundizar, comprender y explicar con mayor claridad el problema seleccionado para la investigación. Se pretende identificar el rendimiento académico de la población en estudio. De manera que los resultados encontrados permitan reflejar la el estado del dicha variable en los estudiantes incluidos y a partir de los resultados que se consigan posibilitar que se genere algún tipo de cambio o mejoría en el ámbito académico, para beneficar el rendimiento académico de los estudiantes. Esta investigación no solo será positiva para el alumnado sino también para la institución formadora al realizar una exposición del rendimiento académico de los estudiantes analizados en un periodo específico lo que permitirá extraer conclusiones y plantear estrategias. Mejorar este indicador en los educandos favorecerá la incorporación de profesionales de Enfermería al sistema de salud, altamente capacitados colaborando así en el crecimiento de la disciplina. El tipo de estudio es cuantitativo, descriptivo, comparativo y transversal, se utilizará para la recolección de los datos información del registro académico de los alumnos, disponible en el Despacho de Alumnos de la Escuela de Enfermería. El proyecto de investigación consta de dos capítulos. En el primero se encuentra planteado y definido el problema, se justifica la elección del tema a estudiar, se desarrolla el marco teórico y por último es planteado el objetivo general y especifico del trabajo. El segundo capítulo incluye el diseño metodológico donde consta el tipo de estudio, operacionalizacion de la variable, población y muestra analizada, técnica e instrumento de recolección de datos utilizado para luego establecer los planes de recolección, procesamiento, presentación y análisis de datos. En las últimas páginas se expone el cronograma donde se estipulan los plazos del estudio, el presupuesto requerido para llevar a cabo la investigación y las referencias bibliográficas utilizadas. Al finalizar se encuentra la sección del anexo donde se detalla el Plan Académico vigente de la carrera a la que pertenece la población estudiada, instrumento de recolección de datos, y finalmente la tabla matriz donde serán tabulados los datos.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudiantes universitarioses
dc.subjecttesises
dc.subjectescuelas de enfermeríaes
dc.subjectrendimiento académicoes
dc.titleRendimiento académico de los estudiantes que cursaron la materia taller de trabajo final : Estudio a realizar en la Universidad Nacional de Córdoba, Escuela de Enfermería, en la modalidad presencial de los estudiantes que cursaron la materia Taller de Trabajo Final durante el 2019es
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Jacobsohn, Clara Ximena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.es
dc.description.filFil: Malizia, Cristina Janet. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional