Show simple item record

dc.contributor.advisorSoria, Valeria
dc.contributor.authorUzuna Condori, Daniela Karen
dc.contributor.authorVillanueva, Florencia Ruth
dc.date.accessioned2022-10-17T13:34:29Z
dc.date.available2022-10-17T13:34:29Z
dc.date.issued2020-03-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/28961
dc.description.abstractEn Argentina, las escuelas de Enfermería están repensando el saber, el hacer y el ser profesional. A partir de estos aspectos, los estilos pedagógicos enfermeros están cambiando, con fuerte utilización de la Pedagogía Problematizadora. De dicha innovación no se encuentra exenta la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba; la cual da cuenta que la relación docente-estudiante puede promover la liberación o la opresión, influenciando en las esferas académica, afectiva, política y profesional de los estudiantes. La identidad profesional puede ser transmitida por el docente, y asumida por el educando. Estudios realizados en otros países, sobre la influencia de la competencia emocional docente en la formación de procesos motivacionales e identitarios en estudiantes, dan cuenta que la afectividad desarrollada por los profesores podría ser un posible anclaje para la vinculación efectiva de los discentes hacia el aprendizaje, la motivación educativa y su propia configuración identitaria. Este estudio es importante ya que la interacción docente-estudiante es la esencia del proceso educativo, y guarda íntima relación con la definición del perfil profesional enfermero; contribuyendo a incorporar y reforzar actitudes, valores, creencias y autoimágenes; proporcionando habilidades y conocimientos propios de la disciplina. En este proyecto se expondrán dos capítulos. En el primero, se explicitará el planteo, definición del problema, se presentará la justificación, la formulación del marco teórico y los objetivos que se persiguen. A posterior en el segundo capítulo, se determinará la elección del diseño metodológico en relación al tipo de estudio, las variables, el universo y muestra, la fuente técnica e instrumento, plan de recolección, procesamiento, presentación y análisis de datos, cronograma de actividades y el presupuesto.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectescuelas de enfermeríaes
dc.subjectpedagogìaes
dc.subjectdocentes- escuela de enfermeríaes
dc.subjectestudiantes universitarioses
dc.titleAportes de la interacción docente-estudiante en la construcción de la identidad profesional : Estudio descriptivo transversal a realizarse según la opinión de los egresados del primer ciclo de la carrera Licenciatura en Enfermería de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba en el periodo de agosto-diciembre de 2020es
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Uzuna Condori, Daniela Karen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.es
dc.description.filFil: Villanueva, Florencia Ruth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional