Show simple item record

dc.contributor.advisorBustos, María José
dc.contributor.authorBogliotti, Delfina Flor
dc.contributor.authorJuncos, Silvina
dc.date.accessioned2022-08-30T18:59:46Z
dc.date.available2022-08-30T18:59:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationBogliotti, Delfina Flor; Juncos, Silvina. (2019). “Comunicación de crisis en tiempos de redes sociales. Análisis de situación crítica de Aguas Cordobesas en marzo – abril 2017”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitarioes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/28382
dc.descriptionTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Calificación 9 (Nueve) Orientación Institucionales
dc.description.abstractLa manera en que las redes sociales modifican las formas de pensar y hacer la comunicación se presenta como un desafío para las organizaciones, sobre todo en las situaciones críticas que éstas pueden padecer. El siguiente Trabajo Final busca describir cómo las formas de gestión de comunicación de crisis organizacional se configuran a partir del advenimiento de las redes sociales, tomando para ello la crisis de la empresa Aguas Cordobesas ante la filtración de desechos contaminantes al canal Los Molinos-Córdoba, el cual abastece de agua cruda a su planta potabilizadora Los Molinos, durante el 28 de marzo y el 4 de abril del 2017 en Córdoba. Este estudio es de tipo descriptivo, para el cual se recurrió a la triangulación de elementos de la metodología cualitativa y cuantitativa. Se realizaron entrevistas semiestructuradas, análisis de contenido a disertaciones públicas, clipping de medios, modelos de gestión de comunicación de crisis y a publicaciones en redes sociales presentes en el recorte temporal establecido. Los datos recolectados permitieron caracterizar la situación crítica del caso testigo, determinar el rol de las redes sociales en la misma y entrever la intervención de distintos actores sociales que hacen de esta situación, una crisis con características distintivas. Esto nos permite distinguir cuestiones que tanto las organizaciones como los profesionales de la comunicación deben considerar para la gestión de comunicación de crisis en la era de la web 2.0.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectCrisis organizacionales
dc.subjectAguas Cordobesases
dc.subjectComunicación estratégicaes
dc.titleComunicación de crisis en tiempos de redes sociales. Análisis de situación crítica de Aguas Cordobesas en marzo – abril 2017es
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Bogliotti, Delfina Flor. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.filFil: Juncos, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional