dc.contributor | Belén, Raúl Gabriel | |
dc.contributor.advisor | Regis, Stella | |
dc.contributor.author | Quaglino, Oriana | |
dc.date.accessioned | 2022-08-29T15:23:23Z | |
dc.date.available | 2022-08-29T15:23:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Quaglino, Oriana. (2021). “La comunicación, una herramienta de construcción. Diagnóstico y planificación de la comunicación externa del emprendimiento Lala Marquez”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/28350 | |
dc.description | Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba
Calificación 9 (nueve)
Orientación Institucional | es |
dc.description.abstract | El presente trabajo final de grado de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad
de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba busca conocer la
comunicación externa en las redes sociales del emprendimiento Lala Marquez.
El estudio de la comunicación de una empresa, emprendimiento, organización o institución
permite distinguir falencias o bien, aquellos aspectos eficientes con los que el
emprendimiento se desenvuelve en sus procesos comunicativos. Las fortalezas, funcionaron
como puntos de apalancamiento en la elaboración del Plan Estratégico de Comunicación
Externa en redes sociales Facebook e Instagram (redes con las que ya cuenta Lala Marquez).
El objetivo último del plan es modificar las debilidades del emprendimiento.
Para ello, se llevó a cabo un Diagnóstico donde se analizaron las dimensiones Comunicación,
Imagen e Identidad siguiendo con la teoría propuesta por Daniel Scheinsohn. En el trabajo de
campo se utilizaron técnicas de recolección de datos, tanto de la perspectiva cuantitativa
como de la cualitativa, de modo que la triangulación posibilite dilucidar distintas perspectivas
del mismo fenómeno.
Como resultado, se pueden destacar, la carencia de definición de atributos identificatorios
corporativos, incongruencia entre los objetivos corporativos y el actual modelo de negocios,
uso ineficiente de los canales de comunicación y desactualización en los formatos
publicitarios.
En consecuencia, se desarrolló el Plan Estratégico de Comunicación Externa en redes
sociales, Facebook e Instagram. El mismo cuenta con tres Proyectos y cuatro Productos
Comunicacionales, los mismos fueron realizados para fines analíticos, dado que la
implementación no se encuentra proyectada en el transcurso del presente trabajo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Comunicación institucional | es |
dc.subject | Comunicación externa | es |
dc.subject | Redes sociales | es |
dc.subject | Emprendimiento Lala Marquez | es |
dc.subject | Comunicación estratégica | es |
dc.subject | Facebook | es |
dc.subject | Instagram | es |
dc.title | La comunicación, una herramienta de construcción. Diagnóstico y planificación de la comunicación externa del emprendimiento Lala Marquez | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.fil | Fil: Quaglino Oriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. | es |