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dc.contributorRegis, Stella
dc.contributor.advisorLovera, Felix
dc.contributor.authorGonzález Saborido, Pedro
dc.date.accessioned2022-08-25T16:37:41Z
dc.date.available2022-08-25T16:37:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGonzález Saborido, Pedro. (2021). “Negocios 2.0: Hacia una brújula para emprender en Instagram”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitarioes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/28318
dc.descriptionTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Calificación 9 (nueve) Orientación Institucionales
dc.description.abstractEn el presente estudio se investigaron tres emprendimientos de la ciudad de Córdoba, nacidos y desarrollados en la red social Instagram: “Jaque”, “Culpa de los Dos” y “Fogonegros”. Se indagaron los procesos de singularización, estrategias de comunicación, formación de identidad y desarrollo de marca a partir de la creación de un negocio a través de una red social. A su vez, se buscó conocer la importancia de los prosumidores durante el proceso. El interés surge por el auge de las nuevas formas de hacer negocios de manera online a raíz de la expansión de las TIC’s y, en especial, de los Social Media. En un ámbito saturado de competencia, la comunicación y sus subcampos cobran vital importancia en los procesos de diferenciación. Desde el punto de vista bibliográfico, se trabajó con las dimensiones teóricas operacionales propuestas por Paul Capriotti, las que fueron complementadas con aportes de otros autores tales como Joan Costa, Maria Luisa Muriel, Gilda Rota, Philip Kotler, Washington Uranga, entre otros. En cuanto a la metodología empleada, para la etapa diagnóstica se diseñó un estudio de tipo cualitativo y transversal. Se analizaron de manera descriptiva los datos obtenidos a través de técnicas de entrevistas y observación. A partir de los resultados obtenidos de la investigación se determinaron prácticas positivas a la hora de emprender en Instagram y posibles obstáculos a mitigar en el proceso. Para esta etapa de la tesina se tomaron los lineamientos generales de Planificación propuestos en el material bibliográfico de la Cátedra Taller de Medios de Comunicación. Con esta información se elaboró un manual/guía llamado “Brújula” para que emprendedores futuros y principiantes puedan tener de referencia estrategias de comunicación y de negocios verificadas, así como también herramientas y aplicaciones para allanar el camino.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectInstagrames
dc.subjectJaquees
dc.subjectCulpa de los Doses
dc.subjectFogonegroses
dc.subjectComunicación corporativaes
dc.subjectProsumidoreses
dc.subjectComunicación estratégicaes
dc.titleNegocios 2.0: Hacia una brújula para emprender en Instagrames
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: González Saborido, Pedro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es


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