Show simple item record

dc.contributor.authorCastagno, Fabiana
dc.contributor.authorBocco, Andrea
dc.date.accessioned2022-07-01T18:07:49Z
dc.date.available2022-07-01T18:07:49Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn9789872468033
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/26845
dc.description.abstractLa presente comunicación tiene como finalidad exponer algunas reflexiones conceptuales que sostienen un dispositivo de acompañamiento a estudiantes avanzados en la escritura de trabajos de culminación del grado, producidos en el marco del Programa de Practicas Pre Profesionales de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Los conceptos de alfabetización académica, escritura en situación y la noción de pasaje conforman componentes cruciales para analizar y comprender estas prácticas. Constituye una instancia crítica y de densa complejidad donde también se juega un proceso de reconfiguración identitaria en diversos planos. El dispositivo de acompañamiento inició su desarrollo en 2012 y como consecuencia de un proceso evaluativo, se establecieron ciertas reformulaciones que fueron introducidas en el presente año académico. En ese sentido, el trabajo anticipado con docentes (y no solo con estudiantes) ha abierto la posibilidad de una reflexión y análisis de lo que significa conceptual y discursivamente ?escribir una práctica?, para poder, luego, transformar estos planteos en estrategias concretas de acompañamiento de los procesos de escritura.es
dc.description.urihttp://www.fl.unc.edu.ar/congresounesco2013/resumenes/paneles/v.html
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectTrabajos Finaleses
dc.subjectPrácticas de escrituraes
dc.subjectFormación de gradoes
dc.titleEscritura de trabajos finales de la formación de grado. Complejidades y reconfiguracioneses
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Castaño, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.filFil: Bocco, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Ciencias de la Educación
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialFacultad de Lenguas
dc.conference.eventVII CONGRESO INTERNACIONAL CATEDRA UNESCO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y LA EQUIDAD DE LA EDUCACION EN AMERICA LATINA, CON BASE EN LA LECTURA Y LA ESCRITURA Lectura y escritura: continuidades, rupturas y reconstrucciones.
dc.conference.eventcityCórdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2013-11
dc.conference.institutionFacultad de Lenguas, UNC
dc.conference.journalVII CONGRESO INTERNACIONAL CATEDRA UNESCO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y LA EQUIDAD DE LA EDUCACION EN AMERICA LATINA, CON BASE EN LA LECTURA Y LA ESCRITURA Lectura y escritura: continuidades, rupturas y reconstrucciones.
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeCongreso


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International