Show simple item record

dc.contributor.authorRoqué Ferrero, María Soledad
dc.date.accessioned2022-06-24T18:46:59Z
dc.date.available2022-06-24T18:46:59Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/26634
dc.description.abstractPensar en la educación en entornos virtuales, sus mapas y tayectos nos interroga acerca del modo en el que éstos se entrecruzan y articulan con nuestras formas de relacionarnos y comunicarnos hoy. El impacto social y cultural de las redes y las tecnologías en general en las prácticas de los jóvenes, y su capacidad de atravesar las relaciones entre el individuo y los grupos en el contexto de la sociedad ?de la información?, ?del conocimiento?, ?sociedad red?, nos lleva a reflexionar acerca de las características de una sociedad atravesada por cambios profundos y vertiginosos, que impactan en las formas de organizarnos, comunicarnos, relacionarnos y construir el conocimiento en la sociedad. Y por lo tanto, de aprender y enseñar. En este contexto, y de acuerdo con la idea de que el conocimiento especializado se construye en entornos tecnológicos (Maggio, 2012:2), nos interesa reflexionar acerca de la propuesta de trabajos prácticos del Seminario de Nuevas Tecnologías de la Escuela de Ciencias de la información de la Universidad Nacional de Córdoba conforme al concepto de enseñanza poderosa y a la posibilidad de reconocer en las prácticas educativas, escenarios y trayectos que nos ayuden a identificar ?situaciones pedagógicas de relevancia ampliada? (Maggio, 2012:7). El primer paso es trazar el mapa del terreno acercándonos al perfil de uso de las tecnologías digitales por parte de los estudiantes en el contexto institucional. Luego, delineamos los trayectos y recorridos con el objetivo describir la propuesta didáctico- comunicacional implementada en los trabajos prácticos del SNT con la inclusión de tecnologías convergentes; los fundamentos, estrategias, recursos, dispositivos y materiales diseñados e implementados para la enseñanza mediada en contextos de masividad. Finalmente, nos focalizamos en los desafíos que una enseñanza poderosa plantea tanto para los estudiantes y como para la propia práctica docente.es
dc.description.urihttps://drive.google.com/folderview?id=0B9uyqu_yp8RxfktTUTRGZ05xZkg1ZHAzTGtaRDRVWThRcm9xMWVudU53Wkxld2hINDVlNUU&usp=sharing
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectRedeses
dc.subjectTecnologiaes
dc.subjectConvergenciaes
dc.subjectSocialeses
dc.titleLa enseñanza poderosa en escenarios con nuevas tecnologías. Mapas y trayectos en torno a la estrategia de Trabajos Prácticos del Seminario de Nuevas Tecnologías, ECI, UNCes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Roqué Ferrero, María Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Ciencias de la Educación
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUNC
dc.conference.eventII Jornadas de Comunicación Digital
dc.conference.eventcityCórdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2013-12
dc.conference.institutionUniversidad Nacional de Córdoba, Escuela de Ciencias de la Información
dc.conference.journalLas instituciones educativas y sus prácticas
dc.conference.publicationRevista
dc.conference.workResumen
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International