Show simple item record

dc.contributor.authorDucant, Emilio
dc.contributor.authorSantillán, Belén
dc.contributor.authorRuiz Juri, María
dc.date.accessioned2022-06-23T19:18:06Z
dc.date.available2022-06-23T19:18:06Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/26608
dc.description.abstractDesde hace doce años la Universidad Blas Pascal desarrolla múltiples actividades orientadas hacia la creación, sostenimiento y mejora continua de ofertas educativas que se desarrollan bajo la modalidad a distancia. Dicha modalidad constituye la forma en la que se dictan numerosas carreras y programas de formación y perfeccionamiento en la UBP, tanto a nivel de grado como de posgrado y educación continua. Desde el Área pedagógico ­comunicacional, dependiente de la Secretaría de Educación a Distancia de la UBP, trabajamos, conjuntamente, profesores\contenidistas, pedagogos, comunicadores y diseñadores en la producción de materiales educativos que integran diferentes lenguajes tales como textos, imágenes, sonidos, videos, gráficos, entre otros. Ante la propuesta de pensar cómo virtualizar la oferta educativa con calidad y enmarcados en el eje “Nuevas prácticas, nuevos participantes, viejas aspiraciones”, desarrollamos esta ponencia explicitando algunos de los criterios didácticos y comunicacionales en los que nos centramos para la elaboración de contenidos y diseño de propuestas de actividades de aprendizaje. En tanto ejes de la labor realizada en el área y por ende ordenadores de la construcción de las propuestas educativas a distancia, la reflexión en torno de los aludidos criterios nos resulta ineludible. Pretendemos reconstruir en este trabajo algunos de los avatares – en el diverso sentido del término – en torno a algunas de las dimensiones involucradas en la producción de materiales. Nos interesa hacer hincapié en las nuevas maneras de pensar este proceso de producción a la luz de herramientas tecnológicas innovadoras y nuevos supuestos pedagógicos sobre los procesos de aprendizaje. La idea de esta ponencia es dar cuenta de las particularidades del proceso de trabajo que realizamos en el área como una forma de señalar algunos aspectos que pueden resultar pertinentes para pensar en la producción de materiales educativos en los nuevos contextos socioculturales donde se inserta la EAD de la UBP.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectProducción de Materiales Educativoses
dc.subjectEquipo Pedagógico Comunicacionales
dc.subjectActividades de Aprendizajees
dc.titleLa producción de materiales educativos para la EAD en la UBP. Una mirada pedagógico comunicacional sobre los contenidos y las actividadeses
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Santillán, Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.filFil: Ruiz Juri, María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.es
dc.description.filFil: Ducant, Emilio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Ciencias de la Educación
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUniversidad Blas Pascal
dc.conference.eventConferencia EAD
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2013-5
dc.conference.institutionUniversidad Blas Pascal
dc.conference.journalConferencia EAD
dc.conference.publicationRevista
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeCongreso


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International