dc.contributor.author | Ducant, Emilio | |
dc.contributor.author | Santillán, Belén | |
dc.contributor.author | Ruiz Juri, María | |
dc.date.accessioned | 2022-06-23T19:18:06Z | |
dc.date.available | 2022-06-23T19:18:06Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/26608 | |
dc.description.abstract | Desde hace doce años la Universidad Blas Pascal desarrolla múltiples actividades orientadas
hacia la creación, sostenimiento y mejora continua de ofertas educativas que se desarrollan
bajo la modalidad a distancia. Dicha modalidad constituye la forma en la que se dictan
numerosas carreras y programas de formación y perfeccionamiento en la UBP, tanto a nivel de
grado como de posgrado y educación continua.
Desde el Área pedagógico comunicacional, dependiente de la Secretaría de Educación a
Distancia de la UBP, trabajamos, conjuntamente, profesores\contenidistas, pedagogos,
comunicadores y diseñadores en la producción de materiales educativos que integran
diferentes lenguajes tales como textos, imágenes, sonidos, videos, gráficos, entre otros.
Ante la propuesta de pensar cómo virtualizar la oferta educativa con calidad y enmarcados en el
eje “Nuevas prácticas, nuevos participantes, viejas aspiraciones”, desarrollamos esta ponencia
explicitando algunos de los criterios didácticos y comunicacionales en los que nos centramos
para la elaboración de contenidos y diseño de propuestas de actividades de aprendizaje. En
tanto ejes de la labor realizada en el área y por ende ordenadores de la construcción de las
propuestas educativas a distancia, la reflexión en torno de los aludidos criterios nos resulta
ineludible.
Pretendemos reconstruir en este trabajo algunos de los avatares – en el diverso sentido del
término – en torno a algunas de las dimensiones involucradas en la producción de materiales.
Nos interesa hacer hincapié en las nuevas maneras de pensar este proceso de producción a la
luz de herramientas tecnológicas innovadoras y nuevos supuestos pedagógicos sobre los
procesos de aprendizaje.
La idea de esta ponencia es dar cuenta de las particularidades del proceso de trabajo que
realizamos en el área como una forma de señalar algunos aspectos que pueden resultar
pertinentes para pensar en la producción de materiales educativos en los nuevos contextos
socioculturales donde se inserta la EAD de la UBP. | es |
dc.format.medium | Impreso | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Producción de Materiales Educativos | es |
dc.subject | Equipo Pedagógico Comunicacional | es |
dc.subject | Actividades de Aprendizaje | es |
dc.title | La producción de materiales educativos para la EAD en la UBP. Una mirada pedagógico comunicacional sobre los contenidos y las actividades | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Santillán, Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Ruiz Juri, María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Ducant, Emilio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. | es |
dc.description.field | Otras Ciencias de la Educación | |
dc.conference.city | Córdoba | |
dc.conference.country | Argentina | |
dc.conference.editorial | Universidad Blas Pascal | |
dc.conference.event | Conferencia EAD | |
dc.conference.eventcountry | Argentina | |
dc.conference.eventdate | 2013-5 | |
dc.conference.institution | Universidad Blas Pascal | |
dc.conference.journal | Conferencia EAD | |
dc.conference.publication | Revista | |
dc.conference.work | Artículo Completo | |
dc.conference.type | Congreso | |