Show simple item record

dc.contributor.advisorArbach, Marcelo
dc.contributor.authorArgañaraz, Lucía Belén
dc.date.accessioned2022-06-10T16:10:43Z
dc.date.available2022-06-10T16:10:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/26214
dc.description.abstractEl tema que convoca el presente trabajo final es “El movimiento y la expresión corporal como entrenamiento actoral y las partituras físicas como procedimiento compositivo para abordar la escena teatral”. El motor de esta investigación es mi experiencia y formación en las disciplinas de danza y teatro. Con el fin de concluir mi recorrido en la Licenciatura en Teatro, propongo tomar al movimiento, siendo éste la principal materialidad de la disciplina de la danza, para llevarlo a la escena teatral. Comprendiendo que muchas veces las distintas artes escénicas se complementan y enriquecen mutuamente. La propuesta práctica plantea indagar en el movimiento y en la expresión corporal articulándolos para la composición escénica. Es por esto que la metodología que propongo es el armado de partituras físicas para la creación del espectáculo. Se plantea el trabajo corporal como proceso creativo y compositivo, siendo el cuerpo el eje central de la presente investigación. Se propone un trabajo expresivo a partir del cuerpo, como instrumento fundamental de las disciplinas escénicas. La presente investigación es una invitación a preguntarnos sobre la utilización del cuerpo en escena, como herramienta expresiva, comunicativa y creativa.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectacrobaciaes
dc.subjectcomposición escénicaes
dc.subjectconciencia corporales
dc.subjectdanzaes
dc.subjectejercicios teatraleses
dc.subjectentrenamiento actorales
dc.subjectexpresión corporales
dc.subjectimprovisaciónes
dc.subjectLaban Movement Analysis (LMA)es
dc.subjectlenguaje corporales
dc.subjectlenguaje extra verbales
dc.subjectmovimientoes
dc.subjectobra de teatroes
dc.subjectpartitura físicaes
dc.subjectsensopercepciónes
dc.subjecttécnica extra cotidianaes
dc.subjectuso del cuerpoes
dc.titleDel movimiento a la composición : una construcción posiblees
dc.title.alternativeEl movimiento y la expresión corporal como entrenamiento actoral y las partituras físicas como procedimiento compositivo para abordar la escena teatrales
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Argañaraz, Lucía Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional