dc.contributor.advisor | Arbach, Marcelo | |
dc.contributor.author | Argañaraz, Lucía Belén | |
dc.date.accessioned | 2022-06-10T16:10:43Z | |
dc.date.available | 2022-06-10T16:10:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/26214 | |
dc.description.abstract | El tema que convoca el presente trabajo final es “El movimiento y la expresión corporal como entrenamiento actoral y las partituras físicas como procedimiento compositivo para abordar la escena teatral”. El motor de esta investigación es mi experiencia y formación en las disciplinas de danza y teatro. Con el fin de concluir mi recorrido en la Licenciatura en Teatro, propongo tomar al movimiento, siendo éste la principal materialidad de la disciplina de la danza, para llevarlo a la escena teatral. Comprendiendo que muchas veces las distintas artes escénicas se complementan y enriquecen mutuamente.
La propuesta práctica plantea indagar en el movimiento y en la expresión corporal articulándolos para la composición escénica. Es por esto que la metodología que propongo es el armado de partituras físicas para la creación del espectáculo. Se plantea el trabajo corporal como proceso creativo y compositivo, siendo el cuerpo el eje central de la presente investigación. Se propone un trabajo expresivo a partir del cuerpo, como instrumento fundamental de las disciplinas escénicas. La presente investigación es una invitación a preguntarnos sobre la utilización del cuerpo en escena, como herramienta expresiva, comunicativa y creativa. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | acrobacia | es |
dc.subject | composición escénica | es |
dc.subject | conciencia corporal | es |
dc.subject | danza | es |
dc.subject | ejercicios teatrales | es |
dc.subject | entrenamiento actoral | es |
dc.subject | expresión corporal | es |
dc.subject | improvisación | es |
dc.subject | Laban Movement Analysis (LMA) | es |
dc.subject | lenguaje corporal | es |
dc.subject | lenguaje extra verbal | es |
dc.subject | movimiento | es |
dc.subject | obra de teatro | es |
dc.subject | partitura física | es |
dc.subject | sensopercepción | es |
dc.subject | técnica extra cotidiana | es |
dc.subject | uso del cuerpo | es |
dc.title | Del movimiento a la composición : una construcción posible | es |
dc.title.alternative | El movimiento y la expresión corporal como entrenamiento actoral y las partituras físicas como procedimiento compositivo para abordar la escena teatral | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.fil | Fil: Argañaraz, Lucía Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. | es |