Maruja enamorada: linderos posibles del teatro contemporáneo, vida y drama como realidad re-presentada.
dc.contributor.author | Olivera, Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2016-03-18T23:04:56Z | |
dc.date.available | 2016-03-18T23:04:56Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/2423 | |
dc.description.abstract | Maruja enamorada, puesta en escena dirigida por Vivi Tellas - estrenada en Buenos Aires en el año 2013 y repuesta desde abril de este año - nos enfrenta, una vez más, a una de las múltiples formas que el teatro tiene de relacionarse con la vida. La puesta en escena teatral es siempre al mismo tiempo, acontecimiento real y acontecimiento ficticio, presencia material y representación, performance autorreflexiva y referencia a otra cosa de por si ficticia; es entre estos espacios, que Maruja transita. La performance nos sitúa, en esta ocasión, frente a la propia vida de María Eugenia Bustamante, que a través de su relato, reconstruye una línea cronológica de su biografía. Decimos que la puesta vive, permanentemente situada (en)tre lindes, espacios fronterizos de sentido configurado, a partir de los rasgos específicos de los territorios que delimita y diferencia: realidad (vida) y ficción, drama y posdrama, teatro y meta-lenguaje. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Facultad de Artes | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | * |
dc.subject | arte de performance | spa |
dc.title | Maruja enamorada: linderos posibles del teatro contemporáneo, vida y drama como realidad re-presentada. | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.version | publishedVersion | es |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Ponencias | Segundas Jornadas de Estudios de la Performance
Las Jornadas de Estudios de Performance procuran construir un espacio común de investigadores/as y artistas para la discusión, revisión y actualización de tópicos específicos en torno a la teoría y práctica de la Performance. Esta ediciones buscan, en su repetición siempre igual y siempre diferente, consolidar un campo de investigaciones y producciones en expansión que entrecruza a diferentes disciplinas artísticas y académicas como Antropología Social, Sociología, Psicoanálisis, Lingüística, Teatrología, Teoría y Crítica del Arte, Filosofía, Teoría Queer, Neurociencias, Psicología Cognitiva, Historia de la Cultura, e Historia del Arte, entre otras.