Maruja enamorada: linderos posibles del teatro contemporáneo, vida y drama como realidad re-presentada.
Abstract
Maruja enamorada, puesta en escena dirigida por Vivi Tellas - estrenada en Buenos
Aires en el año 2013 y repuesta desde abril de este año - nos enfrenta, una vez más, a
una de las múltiples formas que el teatro tiene de relacionarse con la vida. La puesta en
escena teatral es siempre al mismo tiempo, acontecimiento real y acontecimiento
ficticio, presencia material y representación, performance autorreflexiva y referencia a
otra cosa de por si ficticia; es entre estos espacios, que Maruja transita. La performance
nos sitúa, en esta ocasión, frente a la propia vida de María Eugenia Bustamante, que a
través de su relato, reconstruye una línea cronológica de su biografía. Decimos que la
puesta vive, permanentemente situada (en)tre lindes, espacios fronterizos de sentido
configurado, a partir de los rasgos específicos de los territorios que delimita y
diferencia: realidad (vida) y ficción, drama y posdrama, teatro y meta-lenguaje.
The following license files are associated with this item: