Nuevas estrategias didácticas en la enseñanza de la programación mediada por TIC, para alumnos de la asignatura informática de la UNNE-FACENA
Abstract
El objetivo general de este trabajo, fue el de diseñar un sitio Web y nuevas estrategias didácticas para la enseñanza de la programación apoyadas en el uso de tecnologías digitales, para alumnos de la Asignatura Informática, de las carreras de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Agrimensura de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE-FACENA). Mediante ellas se buscó incorporar actividades que con el uso de TIC, les permitan ir resolviendo, paso a paso, los problemas con diferentes grados de dificultad, y mediante el avance de dichos ejercicios, puedan aprender las sintaxis y sentencias del leguaje C para incorporarlas a sus conocimientos de manera natural. De tal forma que las actividades allí secuenciadas, les facilite la construcción del conocimiento lógico y el pensamiento computacional a los estudiantes, cuya adquisición favorecerán su paso por las demás asignaturas de la carrera.
Collections
The following license files are associated with this item: