Show simple item record

dc.contributor.advisorRegis, Stella
dc.contributor.authorPajón, Fátima Soraya
dc.contributor.authorRost, Camila
dc.date.accessioned2022-03-07T15:18:17Z
dc.date.available2022-03-07T15:18:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationPajón, Fátima Soraya; Rost, Camila. (2021). “El desarrollo de la relación médico-paciente en la red social Instagram”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitarioes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/23038
dc.descriptionTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Calificación: 8 (ocho) Orientación Institucionales
dc.description.abstractEn la investigación que se llevará a cabo, se pretenden estudiar y conocer más en profundidad las redes sociales, en particular Instagram y los modos de interacción entre usuarixs y prestadores de salud. Dicho trabajo es pertinente para el campo de los estudios comunicacionales, ya que mediante el abordaje de la institución Salud, se producirá conocimiento actualizado sobre nuevas prácticas de salud mediadas por tecnologías. Así mismo, también se analizará el rol que ocupa el profesional de la salud creando y difundiendo contenidos a través de los diferentes posteos en la red social Instagram; y, paralelamente, el rol que ocupa el usuario en la recepción, apropiación y usos de esos mismos mensajes. La elección del tema, el planteo de interrogantes y objetivos de la investigación comenzó en abril del 2020, luego se continuó con la selección del corpus para la elaboración del marco teórico. Para dar respuesta a los interrogantes centrales de la investigación, se consideró pertinente emplear la metodología cualitativa, ya que se trabajará con datos obtenidos de la cuenta de Instagram de la ginecóloga y obstetra argentina Melisa Pereyra, mejor conocida en dicha red como @Gineconline. El análisis de las publicaciones fue realizado a partir de un recorte temporal que comprende desde el 15 de enero al 2 de febrero del corriente año, debido a que en ese periodo no solo hay diversidad de temas sino también diferentes formatos de publicación. De igual modo, para reconocer los vínculos que se generan entre las profesionales de la salud y las usuarias, y completar el análisis, fueron de vital importancia los comentarios. Para abordarlos se tuvo en cuenta el algoritmo de Instagram, ya que coloca primero los de mayor repercusión. A partir de eso se seleccionó los tres primeros de cada posteo y se los agrupó entre los que avalan y los que no avalan las ideas desarrolladas por la ginecóloga en los posteos del periodo seleccionado Para concluir, se obtendrán del análisis datos que permitirán detallar las características que adquiere la relación medico-paciente en Instagram y huellas que darán cuenta de la reproducción de la institución Salud en el discurso de la ginecóloga.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectInstagrames
dc.subjectPrestadores de saludes
dc.subjectInteracción prestadores/usuarioses
dc.subjectComunicación y saludes
dc.subjectDifusión de contenidos en saludes
dc.titleEl desarrollo de la relación médico-paciente en la red social Instagrames
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Pajón, Fátima Soraya. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.filFil: Rost, Camila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional