Search
Now showing items 1-10 of 11
Saberes acerca de la enseñanza en prácticas educativas en instituciones de formación docente inicial y en otros espacios que educan. Estudio de caso en dos ISFD y organizaciones sociales asociadas
(2014)
La comunicación presenta para la discusión las líneas de sentido de un proyecto de investigación inter-institucional de dos Institutos Superiores de Formación Docente de la provincia de Córdoba en el marco de la Convocatoria ...
Políticas de regulação de formação continuada de professores no brasil e na Argentina
(2014)
Objetivou-se neste estudo analisar, com base em documentos, as políticas orientadas para a formação continuada a partir da década de 1990 considerando sua regulamentação legal. No caso da Argentina, a Lei Federal de Educação ...
Escuelas normales rurales a principios del siglo XX en Córdoba. Propuestas de formación de maestros rurales para el campo cordobés
(2014)
En este trabajo presentamos avances de un proyecto posdoctoral cuyo objetivo es indagar laformación de los maestros rurales en perspectiva histórica, centrando el análisis en las propuestasde las Escuelas Normales Rurales ...
Claves pedagógicas que guían la práctica educativa de una maestra
(2015)
Este texto recoge el conjunto de contribuciones presentadas al simposio internacional Aprender a ser docente en un mundo en cambio, que tuvo lugar en Barcelona el 21 y 22 de noviembre de 2013, un acto organizado por los ...
De discursos y escrituras. Dificultades registradas en la construcción discursiva de alumnos que cursan un profesorado no universitario de Educación General Básica
(2014)
En contextos de formación docente superior universitaria o no universitaria, cuando los alumnos ya transitaron gran parte de la carrera, se espera que los estudiantes cuenten con los conocimientos y habilidades de composición ...
Escuelas Normales Rurales a principios del siglo XX en Córdoba. Propuestas de formación de maestros rurales para el campo cordobés
(2014)
En este trabajo presentamos avances de un proyecto posdoctoral cuyo objetivo es indagar laformación de los maestros rurales en perspectiva histórica, centrando el análisis en las propuestasde las Escuelas Normales Rurales ...
¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? Comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares?
(2015)
Este texto recoge el conjunto de contribuciones presentadas al simposio internacional Aprender a ser docente en un mundo en cambio, que tuvo lugar en Barcelona el 21 y 22 de noviembre de 2013, un acto organizado por los ...
Enseñar Educación Tecnológica con TIC: saberes presentes, ausentes y necesarios
(2014)
Toda situación de enseñanza supone la movilización de un conjunto de saberes, como complejo entramado que articula conocimientos, habilidades y actitudes. Como propone Perrenoud (1993) se trataría de saberes variados que ...
Claves pedagógicas que guían la práctica educativa de una maestra
(2015)
Este texto recoge el conjunto de contribuciones presentadas al simposio internacional Aprender a ser docente en un mundo en cambio, que tuvo lugar en Barcelona el 21 y 22 de noviembre de 2013, un acto organizado por los ...
¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? Comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares
(2015)
Esta presentación tiene por objeto compartir la formulación de un proyecto de investigación
cuya preocupación surge al advertir una vacancia de líneas de investigación en nuestro país (Argentina) respecto a vínculos entre ...