Show simple item record

dc.contributor.authorLopez, María Eugenia
dc.date.accessioned2021-12-18T13:46:16Z
dc.date.available2021-12-18T13:46:16Z
dc.date.issued2016-09-09
dc.identifier.citationLopez, M. E. (2016). Las tramas de la práctica docente. Prácticas Y Residencias En Formación Docente: Memorias, Experiencias Y Horizontes, (2). Recuperado a partir de https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/22078es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/22078
dc.description.abstractPara la comprensión de prácticas docentes, en tanto prácticas sociales, es necesario analizar su inscripción en un proceso sociohistórico y deconstruir las historias personales de formación. Se pretende que, a partir de dicha deconstrucción, la propuesta que aquí presento colabore en la construcción de nuevos saberes y ponga en tensión el núcleo duro de la identidad profesional de la maestra jardinera. Comprender las prácticas educativas exige problematizarlas para poder develar mitos, continuidades y rupturas, lo común y lo diverso, en un proceso que reconoce aspectos singulares y compartidos en la construcción de la identidad profesional del profesor de nivel inicial en nuestro país. Los modelos in-corporados acerca de las prácticas educativas, y, de modo singular, las representaciones acerca de “la maestra jardinera”, funcionan como matrices de sentido no reflexionadas, esquemas de pensamiento, percepción y acción que dan forma y se actualizan en las prácticas docentes presentes y futuras. La diacronía y la sincronía, constituyen coordenadas que propongo trabajar a las alumnas a través de un trabajo de indagación narrativa autobiográfica, a la que se suma la recuperación y el análisis de las voces de otros actores sociales contemporáneos que son encuestados por las alumnas.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectexperienciaes
dc.subjectautobiografíaes
dc.subjectpráctica docentees
dc.subjectindagaciónes
dc.titleLas tramas de la práctica docentees
dc.typearticlees
dc.description.versionpublishedVersiones
dc.description.filFil: Lopez, María Eugenia. Instituto Superior “Carlos Alberto Leguizamón”; Argentina.es
dc.journal.cityCórdobaes
dc.journal.countryArgentinaes
dc.journal.editorialUniversidad Nacional de Córdobaes
dc.journal.number2es
dc.journal.pagination1 - 9es
dc.journal.titlePrácticas y Residencias en Formación Docente: Memorias, Experiencias y Horizonteses


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional