Show simple item record

dc.contributor.authorFaas, Ana
dc.contributor.authorFerrero, María José
dc.contributor.authorCodosea, Lorena
dc.contributor.authorHerrero, María Inés
dc.contributor.authorMarasca, Roxana
dc.contributor.authorNanzer, Carolina
dc.contributor.authorRabinovich, Diana
dc.date.accessioned2021-11-01T20:56:19Z
dc.date.available2021-11-01T20:56:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/21123
dc.identifier.urihttps://congresovirtualcienciayprofesion.psicologia.unc.edu.ar/
dc.identifier.urihttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/33332
dc.description.abstractSe presenta un simposio que articula, por un lado, resultados obtenidos en investigaciones anteriores en torno a creencias parentales y su impacto en el vínculo durante la primera infancia y por otro, la evaluación de una intervención diseñada a partir de estos resultados, dirigida a madres/padres en torno al desarrollo y crianza de sus hijos/as promoviendo el desarrollo saludable desde la parentalidad positiva. Cuando la madre se autopercibe con un rol pasivo en la estimulación se produce un deterioro significativo de las relaciones vinculares tempranas (p>0.01). Estas ideas sobre el desarrollo infantil se comparan a lo largo de la primera infancia, identificando ejes que alientan la intervención. En los primeros dos años son los canales de información y redes de apoyo en la crianza, la contribución de la herencia y el medio, y las atribuciones al comportamiento infantil según el calendario evolutivo, los más salientes. Entre el tercer y cuarto año, son la capacidad percibida para influir en el desarrollo y las ideas vinculadas a la acción los más importantes. En función de la necesidad de intervenir, se presenta una propuesta de talleres desarrollada en el "Programa Salas Cuna" de la ciudad de Córdoba, Argentina, abordando el apego y las competencias parentales desde el paradigma de la Parentalidad Positiva y se ahonda en este concepto. Por último, se analiza el impacto de este tipo de intervención en la parentalidad y el vínculoexponiendo específicamente la eficacia del programa sobre diversas competencias parentales y relaciones vinculares madres/padres/niños-as (p>0.05).es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIDEAS MATERNASes
dc.subjectPARENTALIDADes
dc.subjectAPEGOes
dc.titleModos parentales: una propuesta de intervención y evaluación para la primera infanciaes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Faas, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Cátedra Psicología Evolutiva de la Niñez; Argentina.es
dc.description.filFil: Ferrero, María José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Cátedra Psicología Evolutiva de la Niñez; Argentina.es
dc.description.filFil: Codosea, Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.es
dc.description.filFil: Codosea, Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.es
dc.description.filFil: Herrero, María Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Cátedra Psicología Evolutiva de la Niñez; Argentina.es
dc.description.filFil: Marasca, Roxana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Cátedra Psicología Evolutiva de la Niñez; Argentina.es
dc.description.filFil: Nanzer, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Cátedra Psicología Evolutiva de la Niñez; Argentina.es
dc.description.filFil: Rabinovich, Diana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Cátedra Psicología Evolutiva de la Niñez; Argentina.es
dc.conference.cityCórdobaes
dc.conference.countryArgentinaes
dc.conference.eventIV Congreso Internacional de Psicología. VII Congreso Nacional de Psicología "Ciencia y Profesión"es
dc.conference.eventdate2020es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional