Show simple item record

The Effects of the Adjustments to the Strategies of Student Permanence and Adaptation in the COVID-19 Context: an Experience from the Classrooms of the School of Law (UNC)

dc.contributor.authorJodor, Nerea Lucrecia
dc.contributor.authorCarrasco, Manuel
dc.contributor.authorGrounds, Trinidad Carolina
dc.contributor.authorSánchez Lusarreta, Lautaro
dc.contributor.authorPolinari Sabattini, Constanza
dc.date.accessioned2021-09-09T14:13:50Z
dc.date.available2021-09-09T14:13:50Z
dc.date.issued2021-03-25
dc.identifier.citationJodor, N. L., Carrasco, M., Grounds, T. C., Sánchez Lusarreta, L., & Sabattini, C. P. . (2021). Los Efectos de la Readecuación de las Estrategias de Permanencia y Adaptación para el Contexto COVID-19: una Experiencia en las Aulas de la Facultad de Derecho (UNC). EaD Em Foco, 11(2). Recuperado de https://eademfoco.cecierj.edu.br/index.php/Revista/article/view/1266es
dc.identifier.issn2177-8310
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/20220
dc.identifier.urihttps://eademfoco.cecierj.edu.br/index.php/Revista/article/view/1266
dc.description.abstractLa declaración de la pandemia COVID-19 y las medidas sanitarias de emergencia tomadas por el gobierno argentino afectaron a la presencialidad de la educación universitaria. Nuestra Universidad Nacional de Córdoba, pública y masiva, decidió hacer frente a la crisis sanitaria virtualizando la enseñanza. En la carrera de Abogacía, los equipos de cátedra adecuaron sus contenidos, estrategias y prácticas docentes presenciales a una imprevista educación a distancia. Enfocados en involucrar y atraer a los y las estudiantes de materias introductorias decidimos readecuar las estrategias de permanencia y adaptación aplicadas en años anteriores a la problemática actual; e indagamos sobre los efectos que ha tenido la nueva modalidad de cursado virtual sobre el éxito de este grupo de estudiantes. Los datos recolectados, nos permiten sostener que para el grupo de estudiantes encuestado ni el acceso a internet, ni el acceso a dispositivos, ni el manejo de aplicativos ha sido un inconveniente para la permanencia y adaptación universitaria. Sin embargo, los datos recolectados dejan ver una posible brecha de género y una marcada tendencia hacia una experiencia de aprendizaje individuales
dc.description.abstractThe declaration of COVID-19 pandemic and the emergency health measures taken by the Argentine government affected the teaching of university education. Our highly frequented and public National University of Córdoba decided to face the health crisis by virtualizing teaching. In the Faculty of Law, the teaching teams adapted their content, strategies and face-to-face teaching practices to an unforeseen remote learning. It posed a challenge for both students and teachers, and more so for those attending and teaching introductory subjects. Focused on involving and attracting our students, we decided to readjust the permanence and adaptation strategies applied in previous years to the current context. Here we present the experiences and results obtained from the application of these strategies in a group of students who began their studies in the context of a pandemic and we try to describe: how has the virtualization of teaching, caused by the health situation, affected the permanence and adaptation of this group of first-year law students? What effects has the new course modality had on the performance of students in the subject?en
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectCovid 19es
dc.subjectPermanenciaes
dc.subjectAdaptaciónes
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectVirtualización de la enseñanzaes
dc.subjectEnseñanza del derechoes
dc.subjectPermanencees
dc.subjectAdaptationes
dc.subjectUniversity educationes
dc.subjectVirtual educationes
dc.subjectLaw college educationes
dc.titleLos Efectos de la Readecuación de las Estrategias de Permanencia y Adaptación para el Contexto COVID-19: una Experiencia en las Aulas de la Facultad de Derecho (UNC)es
dc.titleThe Effects of the Adjustments to the Strategies of Student Permanence and Adaptation in the COVID-19 Context: an Experience from the Classrooms of the School of Law (UNC)en
dc.typearticlees
dc.description.versionpublishedVersiones
dc.description.filFil: Jodor, Nerea Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.es
dc.description.filFil: Carrasco, Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.es
dc.description.filFil: Grounds, Trinidad Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.es
dc.description.filFil: Sánchez Lusarreta, Lautaro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.es
dc.description.filFil: Polinari Sabattini, Constanza. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.es
dc.journal.cityRio de Janeiroes
dc.journal.countryBrasiles
dc.journal.editorialCentro de Ciências e Educação Superior a Distância do Estado do Rio de Janeiro, órgão vinculado à Secretaria de Estado de Ciência, Tecnologia e Inovaçãoes
dc.journal.number2, Edição Especial - EaD em tempos de pandemia e pós-pandemia (Parte 2/2)es
dc.journal.pagination1-13es
dc.journal.titleRevista Científica de Educação a Distânciaes
dc.journal.volume11es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional