La dimensión expresiva en las prácticas de intervención e investigación universitaria: extensión en contextos de encierro y metodologías creativas
Date
2017Author
Espoz, Maria Belén
Natta, Pablo Ariel
Torres, Paula
Peano, Alejandra
Metadata
Show full item recordAbstract
Los debates actuales en el campo de la extensión universitaria instala un desafío que en principio implica desandar una matriz de experiencia con lo constituye: pensar integralmente las prácticas extensionistas en el marco de perfiles y prácticas complejas de la subjetividad universitaria. En ese marco, extensión es más una práctica social que una académica e involucra fundamentalmente una articulación continua con los procesos de investigación y formación.En esta dirección partimos de una reflexión situada para dar cuenta de las fronteras entre investigación, formación y extensión que puedan servir como categorías metodológicas que orienten la práctica extensionistas desde modelos más integrales de la acción. Para ello retomaremos desarrollos teóricos que nos ayuden a pensar la dimensión expresiva de toda práctica social para encontrar allí el nudo gordiano de articulación.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Espoz, Maria Belén; Natta, Pablo Ariel; Torres, Paula; Peano, Alejandra. (2017). La dimensión expresiva en las prácticas de intervención e investigación universitaria: extensión en contextos de encierro y metodologías creativas. III Congreso de extensión. Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, Uruguay.