Browsing FCEFyN - Congresos 2013 by Author "De Longhi, Ana Lía"
Now showing items 1-5 of 5
-
La comunicación del patrón temático en las clases de Biología
Quse, Ligia; De Longhi, Ana Lía (2013)La comunicación es parte fundamental del proceso de enseñanza y de aprendizaje ya que los contenidos se arman en su presentación, durante el desarrollo del trabajo áulico. De esta forma, los docentes introducen a sus ... -
La conceptualización de la diversidad biológica en libros de texto de EGB3 de Argentina
Nolli, Laura Carolina; Bermudez, Gonzalo Miguel Angel; De Longhi, Ana Lía; Díaz, Sandra (2013)En el presente trabajo se analizó la transposición didáctica del concepto de biodiversidad en 23 manuales de la EGB3 de Ciencias Naturales/Biología con los objetivos de: (a) registrar el concepto de biodiversidad que se ... -
Las estrategias discursivas para establecer relaciones de significado biológico y para el desarrollo del patrón temático en la comunicación áulica
Quse, Ligia; De Longhi, Ana Lía (2014)El contenido escolar se moviliza en aula provocando reconsstrucciones de las conceptualizaciones en el marco de los intercambios comunicativos que en ella ocurren. Para alcanzar la comprensión de un contenido biológico, ... -
La influencia de la gestión escolar y el género de los estudiantes en el conocimiento de las especies animales de Córdoba
Battistón, Luisina Valeria; García Capocasa, María Constanza; Bermudez, Gonzalo M.A.; De Longhi, Ana Lía; Díaz, Sandra (2013)Se evaluó el conocimiento sobre especies animales nativas en estudiantes de nivel medio de escuelas públicas y privadas de la provincia de Córdoba (con orientación en Ciencias Naturales, n=338) con un cuestionario para ... -
La influencia de la gestión escolar y el género de los estudiantes en el conocimiento de las especies animales de Córdoba
Battistón, Luisina Valeria; García Capocasa, María Constanza; Bermudez, Gonzalo Miguel Angel; De Longhi, Ana Lía; Díaz, Sandra (2013)Se evaluó el conocimiento sobre especies animales nativas en estudiantes de nivel medio de escuelas públicas y privadas de la provincia de Córdoba (con orientación en Ciencias Naturales, n=338) con un cuestionario para ...