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dc.contributor.advisorOsorio, Griselda
dc.contributor.advisorVirginillo, Suyaí
dc.contributor.advisorAlessio, Guillermo
dc.contributor.advisorMingorance, Genoveva
dc.contributor.authorBurgos Sosa Mandrile, Lunar
dc.date.accessioned2021-08-30T17:06:31Z
dc.date.available2021-08-30T17:06:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/20009
dc.description.abstractNo es novedad que la presencia de identidades trans es poco frecuente en las instituciones educativas ocupando el lugar saber-poder de la docencia. Es más, la inclusión laboral trans es aún un horizonte de lucha que dista de solucionar los problemas y desigualdades de acceso de una población que históricamente ha sido vulnerada (y lo sigue siendo). Esta problemática, posiblemente se vincula a que lo importante al analizar cualquier tipo de proyecto inclusivo no es simplemente la presencia de una identidad en un espacio (que se le ha negado sistemática e históricamente) sino cuál será la calidad, el trato y la manera en la cual se las/es/os incluirá en estos. Con ello lo que se pretende señalar es que siempre existirá una distancia entre legalizar o reglamentar algún proyecto inclusivo y los contextos situados en los cuales se pretende intervenir (pues cada ciudad/institución/vida cotidiana funciona con prácticas sociales cuyo entramado histórico cultural tiene sentidos específicos y particulares). Vale decir que, no es suficiente con abrir una puerta a alguien, es necesario replantear estructuralmente los cimientos de las prácticas sociales y pedagógicas para pensar formas alternativas de construir otras múltiples miradas sobre el mundo y maneras diversas de vincularnos desde un horizonte que persiga la democrática radical. Con lo anterior en mente, el presente escrito busca indagar criticapropositivamente algún punto de partida que apueste por espacios educativos-equitativos que persigan dicha democracia radical. Para ello, sería importante analizar en profundidad las construcciones identitarias que están en cruce en la formación docente y con las/es/os jóvenes, sobre todo en el marco de las Artes Visuales y la actual pandemia. Es decir, con el propósito de plantear pedagogías críticas transformadoras y realmente inclusivas sería relevante preguntarse ¿Cómo construimos crítica-propositivamente las identidades docentes-jóvenes-trans/disidentes en el contexto de la cuarentena?es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectalteridades
dc.subjectbinarismo de géneroes
dc.subjectconstrucciones identitariases
dc.subjectCovid 19es
dc.subjectcuarentenaes
dc.subjectdemocracia radicales
dc.subjectdesigualdades
dc.subjectdocenciaes
dc.subjectespacios educativoses
dc.subjectformación docentees
dc.subjectgénero cis-normadoes
dc.subjecthegemonía neoliberales
dc.subjectheteronormatividades
dc.subjectidentidad de géneroes
dc.subjectidentidades disidenteses
dc.subjectidentidades transes
dc.subjectidentidades travestises
dc.subjectinclusividades
dc.subjectinstituciones educativases
dc.subjectpedagogía críticaes
dc.subjectpensamiento abismales
dc.subjectprácticas pedagógicases
dc.subjectprácticas socialeses
dc.subjectprecarización afectivaes
dc.subjectSARS-CoV-2es
dc.subjecttravesties
dc.subjectvirtualidad
dc.titleManifiesto por una docencia travesties
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Burgos Sosa Mandrile, Lunar. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina.es


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