Show simple item record

dc.contributor.authorBeltrán, Mariana
dc.date.accessioned2021-08-27T23:00:24Z
dc.date.available2021-08-27T23:00:24Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/19984
dc.description.abstractEl trabajo que presentamos a continuación constituye una síntesis de uno de los aportes fundamentales de mi tesis final en el Doctorado de Semiótica del Centro de Estudios Avanzados (UNC). En este estudio nos propusimos indagar y reconstruir la manera en que jóvenes de tres escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba, se apropiaban del espacio escolar en tanto espacio público, mediante distintas prácticas de escritura juvenil. Para analizar los textos/discursos como producciones culturales juveniles, recuperamos aquellas reglas de producción que se construyen en las prácticas de escritura juvenil, en diferentes contextos o escenarios de interacción de estas prácticas de escritura. Del análisis y comparación de los materiales en los tres casos seleccionados, se pudo inferir que los graffitis adquieren relevancia cualitativa y cuantitativa dentro de las prácticas de escritura juvenil. Los mismos se constituyeron en una excelente primera opción de ingreso para el estudio de escrituras juveniles. En este artículo intentaremos describir cómo nos aproximamos al escenario de las prácticas de escritura juvenil, y como a partir del graffiti se pudieron considerar en el espacio público escolar, otras prácticas de escritura en las cuales el componente identitario juvenil es omipresente.es
dc.description.urihttp://www.fl.unc.edu.ar/congresounesco2013/resumenes/individuales/b.html
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPRÁCTICAS DE ESCRITURAes
dc.subjectJÓVENESes
dc.subjectLENGUAJESes
dc.subjectGRAFFITIes
dc.titlePrácticas de escritura juvenil en el espacio público escolares
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Beltrán, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.es
dc.description.fieldEstudios Generales del Lenguaje
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUniversidad Nacinal de Córdoba
dc.conference.eventVII Congreso Internacional Cátedra UNESCO
dc.conference.eventcityCórdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2013-11
dc.conference.institutionFacultad de lenguas
dc.conference.journalVII Congreso Internacional Cátedra UNESCO: Lectura y escritura para el mejoramiento y la equidad de la educación en América Latina?, organizado por el Área lingüística Aplicada del Centro de Investigaciones del a Facultad de Lenguas, Universidad Nacional
dc.conference.publicationRevista
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeCongreso


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace