dc.contributor.author | Gutnisky, Gabriel Francisco | |
dc.date.accessioned | 2021-08-25T17:17:44Z | |
dc.date.available | 2021-08-25T17:17:44Z | |
dc.date.issued | 2013-09 | |
dc.identifier.issn | 1853-2349 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/19902 | |
dc.description.abstract | En Teoría de la vanguardia, Peter Bürger plantea el concepto de obra inorgánica oponiéndolo al de obra orgánica. Esta última es considerada como un artefacto autosuficiente, autónomo y cerrado en sí mismo y -por el contrario-la obra inorgánica surge como un fenómeno de configuración construido alrededor de fragmentos o indicios parciales. Es decir que elude la idea de totalidad y genera imágenes a través de la reproducción de otras imágenes, apelando a estrategias de acumulación (de textos, objetos, materiales) en base a procedimientos de montaje que no hacen sino subrayar su sentido abierto o diferido. | es |
dc.format.medium | Impreso | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | arte | es |
dc.subject | espacio narrativo | es |
dc.subject | fragmentación | es |
dc.subject | retórica | es |
dc.title | Natalia Blanch y Erica Naito : la afirmación retórica en el arte contemporáneo | es |
dc.type | article | es |
dc.description.version | publishedVersion | es |
dc.description.fil | Fil: Gutnisky, Gabriel F. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina. | es |
dc.journal.city | Córdoba | es |
dc.journal.country | Argentina | es |
dc.journal.editorial | Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba | es |
dc.journal.number | 35 | es |
dc.journal.pagination | 9-10 | es |
dc.journal.referato | Sin referato | |
dc.journal.title | Deodoro gaceta de crítica y cultura | es |
dc.journal.volume | 4 | es |
dc.description.field | Otras Artes | |