Show simple item record

dc.contributor.authorPerona, Eugenia
dc.contributor.authorCuttica, Mariela
dc.date.accessioned2021-08-23T17:34:33Z
dc.date.available2021-08-23T17:34:33Z
dc.date.issued2021-02-11
dc.identifier.citationPerona , E., & Cuttica, M. (2021). Cambios en la modalidad de enseñanza en el marco de un modelo institucional. El caso de Metodología de la Economía. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 12(22), 103–118. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/32120es
dc.identifier.issn1853-6530
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/19847
dc.description.abstractEn el presente artículo se examina la transformación en la modalidad de enseñanza-aprendizaje de la materia Metodología de la Economía, de presencial a semipresencial, en el ámbito de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Se utiliza como marco teórico un modelo institucionalista, que permite comprender la interrelación existente entre las normas que regulan la enseñanza-aprendizaje y las prácticas de docentes y estudiantes. Un análisis cuantitativo muestra que la modalidad semipresencial arroja resultados superiores. En términos cualitativos, esto se explica por distintos factores, como un énfasis en la adquisición de habilidades, un acompañamiento personalizado y continuo, y un estímulo al desarrollo de habilidades de redacción científica. Adicionalmente, se plantea cómo el cambio de modalidad incide en la estructura de derechos, tareas, obligaciones y privilegios de los actores involucrados en el proceso.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectsemipresencialidades
dc.subjectmodelo institucional agencia-estructuraes
dc.subjectciencias económicases
dc.subjecttecnología educativaes
dc.subjectCovid 19es
dc.subjectSARS-CoV-2es
dc.titleCambios en la modalidad de enseñanza en el marco de un modelo institucional. El caso de Metodología de la Economíaes
dc.typearticlees
dc.description.versionpublishedVersiones
dc.description.filFil: Perona, Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.es
dc.description.filFil: Cuttica, Mariela. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.es
dc.journal.cityCórdobaes
dc.journal.countryArgentinaes
dc.journal.editorialUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzadoses
dc.journal.number22es
dc.journal.pagination103 - 118es
dc.journal.titleVirtualidad, Educación y Cienciaes
dc.journal.volume12es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional