Show simple item record

dc.contributor.authorÁlvarez, Santiago Marcelo
dc.date.accessioned2021-08-17T17:43:26Z
dc.date.available2021-08-17T17:43:26Z
dc.date.issued2021-04
dc.identifier.isbn978-950-33-1614-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/19602
dc.identifier.urihttps://ffyh.unc.edu.ar/noticias/06/2021/presentacion-de-escrivid-2020-reflexiones-en-torno-a-pandemias-y-aislamientos/
dc.description.abstract¿Cuántos/as de nosotros/as necesitamos la compañía, la presencia y el encuentro en el caminar de nuestra vida? ¡Cuán importante es el apego y el vínculo en las relaciones que configuramos en nuestra cotidianeidad! ¡Cuán importante es la presencia! Por consiguiente, en las siguientes líneas abordaré de manera reflexiva la importancia de la presencia en nuestras prácticas pedagógicas. Para ello, me situaré en los aportes de Antonio Gomes Da Costa (1995) en uno de sus textos titulado Pedagogía de la Presencia. Tomaré aspectos característicos de su teoría y esbozaré ideas clave que nos permitirán mirar nuestra situación actual. El carácter analítico de este escrito se llevará a cabo interrelacionando conceptos de diversos autores, buscando aclarar el panorama de la educación en tiempos como estos. Comenzaré explicitando las nociones de apego y vínculo, para luego profundizar en estos términos más adelante.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidadeses
dc.relation.ispartofhttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19551es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCovid 19es
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectPedagogía de la Presenciaes
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectPrácticas pedagógicases
dc.subjectApegoes
dc.subjectVínculoes
dc.subjectDocenteses
dc.subjectActo de enseñares
dc.titlePedagogía de la presencia: cuando el educador no puede estar ahí, “presente”. Reflexiones en torno al acto de enseñar en tiempos de pandemiaes
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Álvarez, Santiago Marcelo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.book.cityCórdobaes
dc.book.countryArgentinaes
dc.book.pagination277-291 p.
dc.book.titleEscriVid 2020. Reflexiones y escrituras en torno a pandemia(s) y asilamiento(s) 277-291 p.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional