Show simple item record

dc.contributor.authorDiaz, Ana Griselda
dc.contributor.authorSánchez Escalante, María Celeste
dc.date.accessioned2021-08-16T00:04:18Z
dc.date.available2021-08-16T00:04:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-950-33-1594-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/19545
dc.identifier.urihttps://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
dc.description.abstractLa pandemia ocasionada por el virus del COVID-19 provocó la virtualización de carreras universitarias habituadas a un régimen de cursado presencial. Los nuevos escenarios requieren el aprendizaje de habilidades digitales que posibiliten procesos de apropiación de los contenidos, cuya mediación pedagógica hoy, se construye con mediaciones tecnológicas. En esta oportunidad sistematizamos un trabajo práctico correspondiente a la cátedra Didáctica General del 2° año del Profesorado en Ciencias de la Educación, perteneciente a la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca. Su diseño posee tres recorridos que constan de motivaciones y actividades distintas. Conforme a los intereses y posibilidades de los estudiantes se propuso un trabajo colaborativo basado en la elección de un recorrido en el que se incluyeron usos pedagógicos didácticos de las tecnologías. Los objetivos de la presente comunicación son: a) exponer las decisiones que dieron lugar a la construcción didáctica de la mencionada cátedra durante el primer cuatrimestre del año 2020 en escenarios atravesados por la emergencia sanitaria, y en ese el marco; b) describir el diseño tecno pedagógico del trabajo práctico propuesto como posibilidad de un abordaje situado orientado a la compresión de la complejidad de la enseñanza como objeto de estudio de la Didáctica General.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidadeses
dc.relation.ispartofhttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCovid 19es
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectDidáctica generales
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectMediación tecnológicaes
dc.subjectVirtualizaciónes
dc.subjectCarreras universitariases
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectHabilidades digitaleses
dc.titleEnseñar en tiempos de pandemia: mirar, leer, escuchar. Una propuesta didáctica con múltiples recorridoses
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Diaz, Ana Griselda. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Humanidades; Argentina.es
dc.description.filFil: Sánchez Escalante, María Celeste. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Humanidades; Argentina.es
dc.description.filFil: Sánchez Escalante, María Celeste. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.es
dc.book.cityCórdobaes
dc.book.countryArgentinaes
dc.book.pagination442-449 p.
dc.book.titleAprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época: COVID-19es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional