Show simple item record

dc.contributor.authorCiccioli, Virginia
dc.contributor.authorSchaefer, Lucía
dc.contributor.authorSgreccia, Natalia
dc.date.accessioned2021-08-15T23:56:29Z
dc.date.available2021-08-15T23:56:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-950-33-1594-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/19544
dc.identifier.urihttps://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
dc.description.abstractEn el plan del Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Rosario que se está implementando desde el 2018 se contemplan nuevos espacios curriculares con modalidad taller. Entre ellos, Práctica Profesional Docente I y Resolución de Problemas que corresponden al primer año de la carrera y para los futuros profesores constituyen un primer acercamiento a los estudios universitarios. El marco coyuntural provocado por el COVID-19 implicó que ambos talleres debieran adaptarse para lograr conjugar, en la virtualidad, los aspectos participativos y socio-constructivos inherentes a la modalidad. En el presente trabajo se comparten decisiones y reflexiones de carácter pedagógico-didácticas en torno a preguntas que emergieron ante las particularidades de la modalidad taller. La redefinición de tiempos y espacios, la brecha digital, la selección y secuenciación de contenidos, la adaptación de propuestas y modalidades y las interacciones docentes-alumnos-contenidos son algunos de los aspectos analizados. Se revela que la actitud profesional asumida desde estos espacios ha permitido afrontar el desafío de sostener los primeros pasos la formación de futuros profesores en Matemática con algunos logros y también con ciertas limitaciones sobre las que se prevé centrar los esfuerzos a futuro.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidadeses
dc.relation.ispartofhttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCovid 19es
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectModalidad talleres
dc.subjectProfesorado en Matemáticaes
dc.subjectIngresantes universitarioses
dc.titleModalidad «e-taller» en la formación de profesores en Matemática: reporte de experiencias en espacios de primer año desde la Universidad Nacional de Rosarioes
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Ciccioli, Virginia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina.es
dc.description.filFil: Ciccioli, Virginia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Ciccioli, Virginia. Escuela Normal Superior Nº 33 «Dr. Mariano Moreno», Rosario; Argentina.es
dc.description.filFil: Schaefer, Lucía. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina.es
dc.description.filFil: Schaefer, Lucía. Colegio Internacional Parque de España, Rosario; Argentina.es
dc.description.filFil: Sgreccia, Natalia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina.es
dc.book.cityCórdobaes
dc.book.countryArgentinaes
dc.book.pagination435-441 p.
dc.book.titleAprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época: COVID-19


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional