dc.contributor.author | Alterman, Nora | |
dc.contributor.author | Biber, Priscila A. | |
dc.contributor.author | Moro Eik, Lucía | |
dc.contributor.author | Smrekar, Katya | |
dc.contributor.author | Wuerich, Melina | |
dc.date.accessioned | 2021-08-15T20:07:15Z | |
dc.date.available | 2021-08-15T20:07:15Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-33-1594-1 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/19535 | |
dc.identifier.uri | https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ | |
dc.description.abstract | Ante un contexto excepcional, el presente artículo tiene la intención de sistematizar y analizar las decisiones
y acciones asumidas en el marco de la Cátedra Diseño y Desarrollo del Currículum durante una
experiencia sin precedentes: el aula, la enseñanza y el aprendizaje, desde casa. Estas decisiones académicas,
organizativas y prácticas tendieron a dar respuesta a la continuidad del cursado, el sostenimiento
del vínculo pedagógico y el acompañamiento a los procesos individuales de les estudiantes. Compartimos
los criterios puestos en juego en relación con la revisión de la propuesta global de la materia y algunas
reflexiones acerca de las implicancias de enseñar y aprender en contexto de aislamiento. La
readecuación del programa, la selección bibliográfica, el reordenamiento de tiempos, espacios, las formas
de evaluación, el uso de los recursos y el cronograma de TP y parciales, así como la periodicidad de
los encuentros sincrónicos, fueron repensados en el marco de dichas condiciones. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades | es |
dc.relation.ispartof | https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Covid 19 | es |
dc.subject | Pandemia | es |
dc.subject | Vínculo pedagógico | es |
dc.subject | Mediación tecnológica | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.title | La experiencia de la Cátedra Diseño y Desarrollo del Curriculum en contexto de pandemia | es |
dc.type | bookPart | es |
dc.description.fil | Fil: Alterman, Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Biber, Priscila A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Biber, Priscila A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Moro Eik, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Smrekar, Katya. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Wuerich, Melina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.book.city | Córdoba | |
dc.book.country | Argentina | es |
dc.book.pagination | 417-422 p. | |
dc.book.title | Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época: COVID-19 | es |