La experiencia de la Cátedra Diseño y Desarrollo del Curriculum en contexto de pandemia
Date
2020Author
Alterman, Nora
Biber, Priscila A.
Moro Eik, Lucía
Smrekar, Katya
Wuerich, Melina
Metadata
Show full item recordAbstract
Ante un contexto excepcional, el presente artículo tiene la intención de sistematizar y analizar las decisiones
y acciones asumidas en el marco de la Cátedra Diseño y Desarrollo del Currículum durante una
experiencia sin precedentes: el aula, la enseñanza y el aprendizaje, desde casa. Estas decisiones académicas,
organizativas y prácticas tendieron a dar respuesta a la continuidad del cursado, el sostenimiento
del vínculo pedagógico y el acompañamiento a los procesos individuales de les estudiantes. Compartimos
los criterios puestos en juego en relación con la revisión de la propuesta global de la materia y algunas
reflexiones acerca de las implicancias de enseñar y aprender en contexto de aislamiento. La
readecuación del programa, la selección bibliográfica, el reordenamiento de tiempos, espacios, las formas
de evaluación, el uso de los recursos y el cronograma de TP y parciales, así como la periodicidad de
los encuentros sincrónicos, fueron repensados en el marco de dichas condiciones.
URI
http://hdl.handle.net/11086/19535https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
Collections
The following license files are associated with this item: