Show simple item record

dc.contributor.authorMallamaci, Karina Alejandra
dc.date.accessioned2021-08-14T12:47:41Z
dc.date.available2021-08-14T12:47:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn978-950-33-1594-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/19528
dc.identifier.urihttps://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
dc.description.abstractEsta experiencia de investigación en la acción se configuró para acompañar el diseño de la propuesta de enseñanza remota para Pedagogía, durante el aislamiento social obligatorio. Se desarrolló en Institutos de Formación Docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 102 alumnos de tres grupos distintos, ingresantes a la carrera docente. Se puede encuadrar en el modelo ecológico (Rodriguez, 2003), una pedagogía con base en la Teoría del andamiaje sociocultural de Bruner, Vigotski y la visión sobre la construcción colectiva del conocimiento (Edwards y Mercer, 1988). El propósito central fue construir mecanismos para recomponer el diálogo entre la estructura de las tareas académicas elaborada para el aula remota con los procesos grupales y andamiar las estructuras de participación del aula en las particulares variables de situación. Se desarrollaron distintas herramientas de indagación e intervención: aula virtual del INFD, cuestionario sobre condiciones materiales para la conectividad, mensajería, evaluaciones, WhatsApp y videollamadas. Finalmente, se configuró el sistema de alumnxs monitores remotxs para la tutoría recíproca, mediación y animación (Braudit, 2000), que oficiaron también como grupos de intervención sociológico (Dubet y Martuccelli, 1996). Esto llevó a una alta tasa de regularización de la materia en dos de los tres grupos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidadeses
dc.relation.ispartofhttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCovid 19es
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectFormación docentees
dc.subjectInvestigación en la acciónes
dc.subjectEnseñanza remotaes
dc.subjectMétodo mutuoes
dc.subjectAndamiajees
dc.titleEl dispositivo de alumnxs-monitorxs remotxs AM-RED. Construcción de un andamiaje para sostener la enseñanza remota en la formación docentees
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Mallamaci, Karina Alejandra. Institutos de Formación Docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.es
dc.description.filFil: Mallamaci, Karina Alejandra. Institutos de Formación Docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.es
dc.book.cityCórdobaes
dc.book.countryArgentinaes
dc.book.role362-369 p.
dc.book.titleAprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época : COVID-19es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional