Show simple item record

dc.contributor.authorRossetto, Mariela
dc.contributor.authorLeanza, Belén
dc.contributor.authorArce, María Beatriz
dc.date.accessioned2021-08-13T12:03:22Z
dc.date.available2021-08-13T12:03:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-950-33-1594-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/19483 /
dc.identifier.urihttps://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19
dc.description.abstractLa presente comunicación se enmarca en el Proyecto de Investigación «Investigando colaborativamente: prácticas educativas inclusivas en la escuela secundaria para estudiantes con discapacidad y/o en situación de desventaja educativa», desde el enfoque de narrativas educativas con metodología colaborativa y participativa. Dicha metodología permite indagar, junto con lxs actorxs escolares, cómo se concreta la Educación Inclusiva entendida como la posibilidad de identificar barreras y sortearlas para la presencia, participación y logro de aprendizajes de lxs sujetxs implicadxs. Es en el interjuego de las dimensiones institucionales, subjetivas y culturales, que pueden gestionarse movimientos que ofrezcan condiciones para el lazo educativo; en suma para la constitución de sujetxs educativxs. A continuación, sistematizaremos una propuesta de evaluación construida en un colegio secundario en tiempos de pandemia; intentando responder a las condiciones que esta genera y a aquellas que ya existían. En este sentido, la orientación es el sostenimiento de una educación inclusiva como respuesta a estudiantes con desventajas educativas, socioculturales y económicas. En este sentido, formularemos algunas ideas acerca de cómo la misma puede constituirse en un proyecto institucionalizado y sus posibles efectos, en tanto intento de reducir el desacople entre la forma escolar tradicional y los cambios que esta pandemia está imprimiendo en la educación.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidadeses
dc.relation.ispartofhttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCovid 19es
dc.subjectSujeto educativoes
dc.subjectLazo educativoes
dc.subjectEvaluación formativaes
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectPandemiaes
dc.titleLa evaluación como práctica y acto de colaboración: la posibilidad del lazo educativoes
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Rossetto, Mariela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Leanza, Belén. Colegio San José Obrero Neuquén; Argentina.es
dc.description.filFil: Leanza, Belén. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Arce, María Beatriz. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.es
dc.book.cityCórdobaes
dc.book.countryArgentinaes
dc.book.pagination257-262 p.
dc.book.titleAprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época : COVID-19es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional