dc.contributor.author | Rossetto, Mariela | |
dc.contributor.author | Leanza, Belén | |
dc.contributor.author | Arce, María Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2021-08-13T12:03:22Z | |
dc.date.available | 2021-08-13T12:03:22Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-33-1594-1 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/19483
/ | |
dc.identifier.uri | https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19 | |
dc.description.abstract | La presente comunicación se enmarca en el Proyecto de Investigación «Investigando colaborativamente:
prácticas educativas inclusivas en la escuela secundaria para estudiantes con discapacidad y/o en situación
de desventaja educativa», desde el enfoque de narrativas educativas con metodología colaborativa y
participativa. Dicha metodología permite indagar, junto con lxs actorxs escolares, cómo se concreta la
Educación Inclusiva entendida como la posibilidad de identificar barreras y sortearlas para la presencia,
participación y logro de aprendizajes de lxs sujetxs implicadxs.
Es en el interjuego de las dimensiones institucionales, subjetivas y culturales, que pueden gestionarse
movimientos que ofrezcan condiciones para el lazo educativo; en suma para la constitución de sujetxs
educativxs.
A continuación, sistematizaremos una propuesta de evaluación construida en un colegio secundario en
tiempos de pandemia; intentando responder a las condiciones que esta genera y a aquellas que ya existían.
En este sentido, la orientación es el sostenimiento de una educación inclusiva como respuesta a estudiantes
con desventajas educativas, socioculturales y económicas.
En este sentido, formularemos algunas ideas acerca de cómo la misma puede constituirse en un proyecto
institucionalizado y sus posibles efectos, en tanto intento de reducir el desacople entre la forma escolar
tradicional y los cambios que esta pandemia está imprimiendo en la educación. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades | es |
dc.relation.ispartof | https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Covid 19 | es |
dc.subject | Sujeto educativo | es |
dc.subject | Lazo educativo | es |
dc.subject | Evaluación formativa | es |
dc.subject | Educación inclusiva | es |
dc.subject | Pandemia | es |
dc.title | La evaluación como práctica y acto de colaboración: la posibilidad del lazo educativo | es |
dc.type | bookPart | es |
dc.description.fil | Fil: Rossetto, Mariela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Leanza, Belén. Colegio San José Obrero Neuquén; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Leanza, Belén. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Arce, María Beatriz. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. | es |
dc.book.city | Córdoba | es |
dc.book.country | Argentina | es |
dc.book.pagination | 257-262 p. | |
dc.book.title | Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época : COVID-19 | es |