Show simple item record

dc.contributor.authorMaldonado, Horacio
dc.contributor.authorFornasari, Mónica
dc.contributor.authorLopresti, Gisela
dc.contributor.authorSánchez Amono, Rocío l
dc.contributor.authorOviedo, Marisabel
dc.contributor.authorOlivero, Ezequiel
dc.date.accessioned2021-08-12T12:07:03Z
dc.date.available2021-08-12T12:07:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-950-33-1594-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/19452
dc.identifier.urihttps://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
dc.description.abstractLa actual situación de pandemia, con el consecuente aislamiento social, preventivo y obligatorio, trajo aparejado sustanciales modificaciones en nuestras realidades cotidianas. En los contextos universitarios, las rutinas se trastocaron, y nuestros quehaceres laborales no fueron la excepción. Desde el Programa de fortalecimiento al ingreso, permanencia y egreso (PROFIPE), en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, nos proponemos repensar nuestras estrategias históricas de orientación y asistencia, que, en tanto agentes de salud psicológica, llevamos en favor de esa comunidad educativa. Pensamos estrategias de acompañamiento virtual para promover acciones que permitan aprender, construir y transformar las experiencias de los estudios universitarios, desde una perspectiva inherente a los derechos humanos (Paparini, 2019). El actual contexto mundial, caracterizado por desafíos e incertidumbres, visibiliza las brechas y desigualdades socioeducativas, particularmente en Latinoamérica, por lo cual nuestra mirada sobre los derechos humanos en la educación superior cobra una crucial preponderancia y se torna indispensable valorar, preservar y garantizar. Para concluir, consideramos que, en tiempos de pandemia, el ocaso del aislamiento puede configurar una oportunidad para proponer y erigir laboriosamente otra educación; en el contexto de una convicción mayor, confirmada ahora, que entiende que otro mundo es posible, imperioso y urgente.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidadeses
dc.relation.ispartofhttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCovid 19es
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectTrayectorias universitariases
dc.subjectContextos educativos virtualeses
dc.subjectDispositivos de acompañamiento institucionales
dc.titleAprender, construir y transformar. Acompañar las trayectorias universitarias en tiempos de pandemiaes
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Maldonado, Horacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.es
dc.description.filFil: Fornasari, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.es
dc.description.filFil: Lopresti, Gisela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.es
dc.description.filFil: Sánchez Amono, Rocío. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.es
dc.description.filFil: Oviedo, Marisabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.es
dc.description.filFil: Olivero, Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.es
dc.book.cityCórdobaes
dc.book.countryArgentinaes
dc.book.pagination132-137 p.
dc.book.titleAprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época : COVID-19es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional