dc.contributor.author | Maldonado, Horacio | |
dc.contributor.author | Fornasari, Mónica | |
dc.contributor.author | Lopresti, Gisela | |
dc.contributor.author | Sánchez Amono, Rocío l | |
dc.contributor.author | Oviedo, Marisabel | |
dc.contributor.author | Olivero, Ezequiel | |
dc.date.accessioned | 2021-08-12T12:07:03Z | |
dc.date.available | 2021-08-12T12:07:03Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-33-1594-1 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/19452 | |
dc.identifier.uri | https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ | |
dc.description.abstract | La actual situación de pandemia, con el consecuente aislamiento social, preventivo y obligatorio, trajo
aparejado sustanciales modificaciones en nuestras realidades cotidianas. En los contextos universitarios,
las rutinas se trastocaron, y nuestros quehaceres laborales no fueron la excepción. Desde el Programa
de fortalecimiento al ingreso, permanencia y egreso (PROFIPE), en la Facultad de Psicología de la
Universidad Nacional de Córdoba, nos proponemos repensar nuestras estrategias históricas de orientación
y asistencia, que, en tanto agentes de salud psicológica, llevamos en favor de esa comunidad educativa.
Pensamos estrategias de acompañamiento virtual para promover acciones que permitan aprender,
construir y transformar las experiencias de los estudios universitarios, desde una perspectiva inherente a
los derechos humanos (Paparini, 2019). El actual contexto mundial, caracterizado por desafíos e incertidumbres,
visibiliza las brechas y desigualdades socioeducativas, particularmente en Latinoamérica, por
lo cual nuestra mirada sobre los derechos humanos en la educación superior cobra una crucial preponderancia
y se torna indispensable valorar, preservar y garantizar. Para concluir, consideramos que, en tiempos
de pandemia, el ocaso del aislamiento puede configurar una oportunidad para proponer y erigir
laboriosamente otra educación; en el contexto de una convicción mayor, confirmada ahora, que entiende
que otro mundo es posible, imperioso y urgente. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades | es |
dc.relation.ispartof | https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Covid 19 | es |
dc.subject | Pandemia | es |
dc.subject | Trayectorias universitarias | es |
dc.subject | Contextos educativos virtuales | es |
dc.subject | Dispositivos de acompañamiento institucional | es |
dc.title | Aprender, construir y transformar. Acompañar las trayectorias universitarias en tiempos de pandemia | es |
dc.type | bookPart | es |
dc.description.fil | Fil: Maldonado, Horacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Fornasari, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Lopresti, Gisela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Sánchez Amono, Rocío. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Oviedo, Marisabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Olivero, Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. | es |
dc.book.city | Córdoba | es |
dc.book.country | Argentina | es |
dc.book.pagination | 132-137 p. | |
dc.book.title | Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época : COVID-19 | es |