Pensar imágenes: notas introductorias al análisis de una propuesta artística
View/ Open
Date
2007Author
Agüero, María Florencia
Advisor
Mercado, Mónica
Di Pascuale, Lucas
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente escrito es una aproximación al análisis de un proceso de producción en el campo de las artes visuales. Dicho proceso tiene como punto de partida ciertos objetos familiares en desuso: papeles secantes impresos con anuncios publicitarios médicos, de las décadas del ́50 a ́70 aproximadamente. La gráfica publicitaria es
campo para el desarrollo de una serie de acciones que la interpelan (principalmente: pintar, dibujar y escribir). En esa interacción se van configurando una serie de ideas visuales en las que conviven distintos lenguajes. El resultado obtenido es una propuesta artística en la que la temporalidad, tanto de la producción como de la observación, adquiere un lugar central.
El texto reconstruye algunos de los interrogantes principales que surgen durante el proceso de producción artística y otros que lo trascienden. Dichos interrogantes irán desgranando el proceso de construcción de las imágenes en un intento por definir la particularidad de la propuesta.
Collections
The following license files are associated with this item: