dc.contributor.author | Velazquez, Yanina | |
dc.contributor.author | Battellino Valenti, Noelia | |
dc.date.accessioned | 2021-06-10T21:19:59Z | |
dc.date.available | 2021-06-10T21:19:59Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-754-074-1 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/18636 | |
dc.description.abstract | Las lenguas poseen un componente dinámico y en constante cambio que es el léxico (Álvarez de Miranda, 2009). Esta área del lenguaje puede incrementarse a través de procesos de formación de palabras como es el caso de la composición. Este es un mecanismo que permite la creación de nuevos vocablos formados por dos o más componentes (Aronoff & Fudeman, 2011). Estos autores clasifican a los compuestos según dos categorías: endocéntricos y exocéntricos. El objetivo de este proyecto es analizar cómo la composición en palabras de contenido ha incrementado el léxico dando lugar a nuevos neologismos en el ámbito ecológico. A su vez, este trabajo se enmarca en un proyecto de mayor alcance avalado por la Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba. El corpus de trabajo está conformado por 20 artículos digitalizados de reconocidas revistas de habla inglesa, fechadas en 2015, y que versan sobre la temática ambiental. Este trabajo contribuirá con el estudio y análisis del vocabulario inglés y la estructura interna de las palabras. En el contexto académico, les permitirá a los alumnos mejorar las prácticas de comprensión lectora en la segunda lengua y adquirir nuevas estrategias a partir del desarrollo de la conciencia morfológica (Zhang & Koda, 2013) | es |
dc.description.uri | http://filo.unt.edu.ar/noticias/2016/09/02/v-jornadas-de-actualizacion-para-profesores-de-ingles/ | |
dc.format.medium | Impreso | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Léxico | es |
dc.subject | Comprensión del Texto | es |
dc.subject | Comprensión lectora | es |
dc.subject | Composición | es |
dc.title | La composición y su impacto en la comprensión lectora | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Velazquez, Yanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Battellino Valenti, Noelia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, Argentina. | es |
dc.journal.referato | Sin referato | |
dc.description.field | Lingüística | |
dc.conference.city | Tucumán | |
dc.conference.country | Argentina | |
dc.conference.editorial | Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras | |
dc.conference.event | V jornadas de actualización para profesores de inglés | |
dc.conference.eventcity | Tucumán | |
dc.conference.eventcountry | Argentina | |
dc.conference.eventdate | 2016-8 | |
dc.conference.institution | Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras | |
dc.conference.journal | Didáctica de la Enseñanza de la Lengua Extranjera (Inglés) en contextos diversos | |
dc.conference.publication | Libro | |
dc.conference.work | Artículo Completo | |
dc.conference.type | Jornada | |