Show simple item record

dc.contributor.advisorGebauer, Verónica
dc.contributor.authorWerner, Rosa del Valle
dc.date.accessioned2021-06-02T14:24:25Z
dc.date.available2021-06-02T14:24:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/18539
dc.descriptionEspecialización en Didáctica de las Lenguas Extranjeras
dc.description.abstractEn el contexto actual de globalización cultural y de expansión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la comunicación en lenguas ocupa un espacio cada vez más relevante. Ante esto, la escuela debe adaptarse a esta nueva realidad y preparar a los alumnos para un mundo plurilingüe y pluricultural. Tomando como reto el formar a jóvenes mediante una enseñanza lingüística más globalizada, el presente Trabajo Final Integrador de la Especialización en Didáctica de las Lenguas Extranjeras (en adelante EDLE) se centra en el estudio y aplicación de un enfoque que promueve la educación bilingüe mediante un Aprendizaje Integrado de Contenidos Disciplinares en Lengua Extranjera (en adelante AICLE), en particular en francés. La elección de esta temática surge de una necesidad de proponer nuevos modos de enseñanza de esta lengua que posibiliten en los docentes un trabajo reflexivo, colaborativo y cooperativo que redunde en un incremento de competencias discursivas, cognitivas y culturales en los alumnos que aprenden el francés en el nivel secundario. Consideramos que el estudio y aplicación de este enfoque, en francés EMILE, Enseignement d'une Matière par l'Intégration d'une Langue Étrangère, y en inglés CLIL, Content and Language Integrated Learning, nos permitirá establecer acciones concretas para innovar en la enseñanza de la lengua extranjera que permita un aprendizaje integrado y real del francés. En este sentido, resulta fundamental profundizar sobre los lineamientos que orientan este enfoque para luego diseñar un proyecto de innovación educativa de aplicación de AICLE. Serán destinatarios de este proyecto, alumnos de francés que cursan el 6° año del nivel secundario de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Juan B. Alberdi” (en adelante ENSLV JBA), de Tucumán.es
dc.formatpdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEnseñanza de Lenguas Extranjerases
dc.subjectLengua francesaes
dc.subjectFrancéses
dc.subjectNivel secundarioes
dc.subjectAprendizaje de un Idioma en Currículo Integrado (AICLE)es
dc.titleDiseño de un proyecto de innovación educativa : aplicación del enfoque AICLE a la enseñanza del francés en una escuela secundariaes
dc.typeTrabajo integrador de especializaciónes
dc.description.filFil: Werner, Rosa del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional